Inicio Blog Página 835

Coronavirus hoy: Dinamarca suspende vacunación con AstraZeneca

0

Dinamarca suspende vacunación con AstraZeneca

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca anunció este jueves (11.03.2021) la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos» en personas que la habían recibido. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explican en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos.

Presidente hace un llamado a los asambleístas a defender la dolarización

0

El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a los asambleístas para que defiendan la dolarización y apoyen el proyecto de ley que fue remitido al Legislativo para su aprobación. El Jefe de Estado recordó que este cuerpo legal busca proteger el dinero de los ecuatorianos y garantizar autonomía en el Banco Central.

9 de cada 10 ecuatorianos defienden la dolarización porque da estabilidad económica en hogares, trabajo, producción y nos aleja de la temible inflación”, declaró el Mandatario, en una cadena nacional difundida este miércoles 10 de marzo de 2021.

Esta iniciativa, elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas, pretende evitar que los depósitos del Banco Central se utilicen “como caja chica” para el gasto público. Los recursos que allí se encuentran corresponden a reservas internacionales, ahorro de bancos privados y a dinero de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El candidato presidencial Andrés Arauz (Unes Ecuador) manifestó de manera pública que en el caso de ganar las elecciones del 11 de abril usará parte de esos fondos para fines como el desembolso de 400 millones de dólares a los GAD y la entrega de mil dólares a ciudadanos en condición de pobreza. Sin embargo, el presidenciable asegura que conoce cómo manejar responsablemente el dinero del Banco Central

Moreno mencionó que el proyecto de ley impedirá que se usen las reservas para el pago de préstamos o cualquier otro tipo de operación financiera que no cubra los pasivos del Banco Central. Además, otro de sus beneficios es que esta entidad tendrá mayor autonomía frente a las administraciones presidenciales.

“Permite que tenga un directorio, cuya permanencia mayor al periodo del gobierno para que las decisiones sean técnicas y miren al futuro”, agregó el Presidente. También destacó que la Junta de Política y Regulación Financiera, compuesta por cinco miembros, establecerá políticas para el sector bancario.

En la opinión del Jefe de Estado, los legisladores que voten en contra del proyecto de ley estarán en oposición a “un país dolarizado y en contradicción con la voluntad de 9 de cada 10 ecuatorianos”.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no calificó el proyecto enviado por el Ejecutivo, en dos ocasiones, y lo devolvió por supuestamente incumplir, en primera instancia, los requisitos que dictamina la Constitución y la Ley y, finalmente, por inconstitucionalidad.

Tras un acuerdo entre el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, y el presidente de la Asamblea, César Litardo, el proyecto retornó al Legislativo y se revisa su alcance en mesas de trabajo interinstitucionales desde el 5 de marzo

Haaland la figura en la clasificación del Borussia Dortmund en Champions

0

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, se mostró feliz por conseguir «algo muy grande» como el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar este martes a un Sevilla del que tenían claro que «iba a venir con mucha fuerza» en busca de remontar el 2-3 del Ramón Sánchez-Pizjuán.

«Ha sido un partido duro. Ahora estoy cansado, pero estar en la siguiente ronda es algo muy grande. Sabíamos que iban a venir con mucha fuerza, pero cuando marcamos ellos necesitaban tres. Ir 1-0 al descanso fue muy bueno y fue un bonito gol», señaló Haaland en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

Sobre su segundo gol, tras un penalti que tuvo que repetir tras fallarlo, advirtió que no habría sido así si Bono «se hubiera quedado en la línea». «Estaba un poco nervioso en el segundo penalti, pero sabía que sería bonito marcar un segundo gol», afirmó.

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, se mostró «muy orgulloso de haber conseguido el pase a cuartos de final» de la Champions League tras eliminar al Sevilla (5-4, en el global) y destacó la figura de Erling Haaland, el futbolista más joven en la historia de la Liga de Campeones en conseguir 20 goles.

«Erl (Haaland) ha estado sobresaliente, nos enorgullece que continúe el récord con nuestra camiseta», dijo el técnico ‘borusser’, que puso el acento en la resistencia de sus jugadores cuando el partido se puso más complicado para sus intereses. «Sabíamos de la importancia de los dos partidos y los luchamos hasta el final», indicó.

«No es común que el Dortmund esté entre los ocho mejores de Europa y estamos muy orgullosos de estar allí. Me siento muy bien por estar en cuartos de final. Estamos contentos con el resultado y encantados con el desempeño. Estamos orgullosos de los chicos», sentenció. 

FC Barcelona no remonta al PSG y es eliminado de la Champions League

0

El PSG eliminó al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League 2021. Los franceses igualaron 1-1 con los catalanes en el juego de vuelta, disputado la tarde de este miércoles 10 de marzo de 2021 en el estadio Parc de Princes de París. El marcador global fue de 5-2, a favor de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

Lionel Messi se despidió de la competición europea que no gana desde el 2015. El argentino fue noticia por el penal que erró, tras una gran atajada del costarricense Keylor Navas. El Barcelona no pudo remontar el 1-4 que recibió en su estadio en el cotejo de ida.

Navas fue la gran figura del partido por sus innumerables paradas a los remates del cuadro culé. En 45 minutos, los visitantes tuvieron suficientes acciones para emparejar la serie, pero el centroamericano lo impidió. Messi estuvo cerca de anotar de larga distancia, aunque la fortuna no lo acompañó.

El PSG tuvo tranquilidad durante todo el compromiso. La joven estrella francesa Kylian Mbappé marcó de penal a los 31 minutos. Seis minutos después llegó el empate, en los pies de Messi. Sin embargo, no se cantaron más goles en la segunda parte.

Los blaugranas se volcaron al ataque y obligaron a que el conjunto local empleara una estrategia defensiva para cuidar el resultado. Pese a los intentos, Navas no volvió a ser batido y sacó su portería sin más goles. Antoinne Griezzman señaló luego del juego que merecieron más, pero su principal error fue fallar tanto de cara al arco contrario.

El PSG seguirá firme en la competencia más importante de Europa y se suma al Liverpool de Inglaterra, al Porto de Portugal y al Borussia Dortmund de Alemania, entre los ocho mejores. En cambio, la caída de Messi se produce un día después de que la Juventus de Cristiano Ronaldo también quedara fuera del torneo.

Este es posiblemente el último partido de la ‘Pulga’ con la camiseta del Barza en Champions League. El argentino termina contrato a final de temporada y habría decidido cambiar de club, en lo que sería el fichaje más mediático y controversial de los últimos 20 años.

Gobierno ha contratado 20 millones de dosis con varios laboratorios

0

El presidente de la República, Lenín Moreno, en cadena nacional anunció que el programa de vacunación continúa. «Ecuador tiene contratadas 20 millones de dosis con varios laboratorios, además el proceso ha sido transparente, directo y sin ningún tipo de intermediarios», manifestó el jefe de Estado.

Además dijo que todas las vacunas contratadas cuentan con certificación de los organismos internacionales correspondientes y que los anticipos ya están pagados, de modo que el Gobierno seguirá abonando según los laboratorios vayan cumpliendo con los cronogramas de entrega.

Hasta la fecha Ecuador ha recibido 147.420 dosis de Pfizer y 20.000 dosis de Sinovac, es decir 167.420 dosis, aclaró, además señaló que en este mes, marzo, llegarán 84.000 dosis de Covax, 194.220 dosis de  Pfizer, y un millón de dosis de Sinovac.

Más adelante dijo que en abril el país recibirá 1.7 millones de vacunas Sinovac, Pfizer y Covax, y que, según el cronograma de las farmacéuticas, al 15 de mayo se habrá completado la recepción de 4 millones de vacunas.  Con ello, aseveró, concluiría la fase uno a nivel nacional.

«La fase cero terminó exitosamente, cubriendo el 99% de los hospitales covid-19 de la red pública y privada del país y 42 centros gerontológicos incluido su personal de atención», recalcó. 

Detalló además que la fase uno empezó el primero de marzo y que esta misma semana cubrirá al personal sanitario restante de la red pública y privada del país. 

Posteriormente mencionó que continuará la fase uno en la que serán vacunados todos los adultos mayores, los miembros de la fuerza pública, bomberos, profesores de todos los niveles, la población vulnerable del país, el personal de recolección de desechos y el personal de sectores estratégicos de todo el país, de modo tal que hasta el 20 de mayo estarán todos vacunados.

«Los ciudadanos podrán informarse permanentemente sobre el número de vacunados en la página web creada para el efecto: www.planvacunarse.ec Así también el 15 de marzo estará en funcionamiento la plataforma tecnológica para el agendamiento de citas, según las fases que correspondan, la misma que garantizará la trazabilidad de las vacunas desde su arribo al país hasta su aplicación a nuestros ciudadanos», aseguró. 

Finalmente exhortó a la ciudadanía a mantenerse junta y a trabajar sin protagonismos, alteraciones ni intereses económicos o políticos porque solamente así se logrará la inmunización total de todos los ecuatorianos. 

Lenín Moreno ofrece vacunar a dos millones de personas al 20 de mayo

0

Quito, 11 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció este miércoles completar una primera fase del plan de vacunación masiva, que incluye las primeras dosis contra la covid-19 a dos millones de personas, hasta el próximo 20 de mayo.

«El 20 de mayo estarán todos vacunados», remarcó el jefe del Estado en un mensaje por radio y televisión, en el que señaló que, según los cronogramas de entrega por parte de las farmacéuticas contratadas por su Gobierno, «al 15 de mayo habremos completado la recepción de 4 millones de vacunas», es decir las dos dosis para el grupo objetivo de la Fase 1.

El anuncio de Moreno se dio en un momento en que la autoridad sanitaria del país informaba de la llegada este mismo miércoles de una nueva remesa de 73.710 dosis de la farmacéutica Pfizer, que arribaron en un vuelo comercial al aeropuerto de Quito.

El Ejecutivo ha insistido en que Ecuador tiene contratadas 20 millones de dosis con varios laboratorios extranjeros, para inmunizar hasta finales de este año a 9 millones de personas, el 60 por ciento de la población del país.

«Todas las vacunas adquiridas cuentan con las certificaciones de los organismos internacionales» y los anticipos para la obtención de las dosis «ya están pagados», añadió el mandatario tras indicar que los pagos continuarán en la medida en que los laboratorios «vayan cumpliendo también con los cronogramas de entrega».

A la fecha, dijo Moreno, el país ha recibido 147.420 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y 20.000 de la china Sinovac, lo que da un total de 167.420 dosis.

Según la información del portal oficial Plan Vacunarse, hasta este miércoles se han vacunado en Ecuador con las primeras dosis a 69.030 personas.

Moreno indicó. además, que en este mes el país recibiría 84.000 dosis de la iniciativa Covax, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, además de otras 194.220 dosis de Pfizer y un millón de Sinovac.

En abril, añadió, Ecuador espera remesas por un total de 1,7 millones de dosis de Pfizer, Sinovac y Covax, y recordó que la Fase 1 del plan de vacunación arrancó el pasado 1 de marzo.

«Esta misma semana», añadió, será vacunado con las primera dosis todo el personal de la red atención sanitaria del país, tanto del sector público como del privado.

En la llamada «Fase cero» se vacunó al personal sanitario de primera línea y a los ancianos y asistentes de los centros geriátricos del país.

En la presente «Fase 1» se incluye también a la totalidad de ancianos, personal de la fuerza publica, personas vulnerables, profesores, recolectores de desechos, bomberos, entre otros.

Moreno explicó que el próximo 15 de marzo estará lista la plataforma tecnológica para que las personas de los grupos de la «Fase 1» puedan ubicar en una agenda informática el día para recibir las vacunas.

«La prioridad es avanzar en el plan nacional de vacunación», con el objetivo de proteger la salud de la población y promover la reactivación económica del país, recalcó Moreno.

El mandatario hizo esa declaraciones en un momento en que varios sectores sociales, políticos y académicos han criticado la gestión del Gobierno sobre le plan de vacunación, así como la supuesta lentitud en la llegada de las dosis.

También ha generado polémica la denuncia en redes sociales sobre una supuesta «lista VIP» de personas que no pertenecían a grupos de vacunación de la «Fase cero», pero que habrían recibido las vacunas de forma privilegiada.

Esa lista ha sido requerida por un juez ecuatoriano, aunque las autoridades han señalado que no la divulgarán.

Moreno, en su anuncio de hoy, dijo que «no es momento de dividir» y que los ecuatorianos deberían estar unidos para derrotar a la pandemia.

«Con solidaridad, con generosidad. Sólo así lograremos triunfar contra este terrible mal», apuntó el gobernante.

Según información oficial, la cifra acumulada de contagios del coronavirus en Ecuador, en lo que va de la pandemia -cuyo registro en el país empezó el 29 de febrero del año pasado- llegó este miércoles a 296.841 positivos.

La cifra acumulada de muertos alcanzó hoy a 11.318 decesos confirmados con covid-19, a los que se suman 4.787 «fallecidos probables» con el mal, para un total de 16.105 defunciones.

(c) Agencia EFE

Crisis en la familia real británica tras las acusaciones de racismo en la entrevista de Harry y Meghan

0

(CNN) — La familia real británica enfrenta una crisis singular después de que el príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, sacudieran la institución de la corona con una serie de acusaciones devastadoras en su esperada entrevista con Oprah Winfrey.

En el transcurso del especial de dos horas, Meghan y Harry —que a pesar de su ruptura de las labores de la realeza todavía está a cinco parientes del trono— pintaron una imagen de una familia tan obstinadamente arraigada en sus costumbres que dejó a una joven pareja birracial sola para defenderse del abuso racista y su propia salud mental problemática, obligándolos a guardar silencio y, finalmente, dejándolos sin otra opción que huir de las garras del palacio.

Meghan dijo que estaba tan aislada y sola mientras trabajaba como miembro de la realeza que pensó en suicidarse y le dijo a Winfrey que «simplemente ya no quería estar viva». La pareja criticó intensamente la forma en que la institución los trató, y Meghan reveló una asombrosa acusación de racismo por parte de un miembro del clan que amenaza con poner en crisis su reputación.

Mientras tanto, Harry admitió que sus relaciones con su padre y heredero al trono, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe William, se han visto sometidas a una gran tensión en los últimos años, y sugirió que la institución puede haber plantado historias en los medios que los mostraron a él y a Meghan bajo una luz negativa.

‘Simplemente ya no quería estar viva’, dijo Meghan

El palacio enfrentó críticas en múltiples frentes al amanecer en Londres el lunes.

La entrevista había sido vista mostrada de forma implacable en los medios de comunicación durante los últimos días, haciendo comparaciones con una revelación real dada por la madre de Harry, la princesa Diana, en 1995, que arrojó luz sobre la ruptura de su matrimonio con Carlos.

Pero las revelaciones en el programa del domingo pueden haber empequeñecido incluso a aquellas en magnitud, ya que el confesionario de Harry y Meghan planteó un problema tras otro para el personal del palacio y la realeza de alto nivel.

Quizás el problema más notorio fue la acusación de Meghan de que un familiar anónimo le había preguntado sobre el color de la piel de Archie y «qué significaría o cómo se vería eso». Dijo que esas discusiones le fueron transmitidas por Harry.

Harry se negó a nombrar al miembro de la familia, pero dijo que estaba «un poco sorprendido» por la conversación. Winfrey dijo en CBS el lunes por la mañana que «no fueron su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones». En Gran Bretaña, la secretaria alternativa de educación, Kate Green, dijo que el Palacio de Buckingham debería iniciar una investigación.

Los funcionarios del palacio también se esfuerzan por responder a las afirmaciones de los duques de que la institución ignoró sus súplicas de ayuda con su bienestar mental y seguridad.

Luchando por contener las lágrimas en un momento, Meghan dijo que sus pensamientos suicidas eran increíblemente difíciles de soportar y que se mostraba reticente a compartirlos con su esposo. «Pero sabía que si no lo decía, lo haría, y simplemente ya no quería estar viva», dijo.

Harry, cuya madre Diana murió cuando él era un niño, dijo que estaba «aterrorizado» por la admisión de su esposa. El príncipe, que ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono, dijo que existe una cultura del sufrimiento en silencio en la familia real. Pero la raza de Meghan y el abuso que sufrió hicieron que la situación fuera aún más difícil para la pareja, y su falta de apoyo percibida finalmente llevó, sobre todos los demás factores, a su dramática decisión de renunciar como miembros de la realeza en enero de 2020.

Describieron con detalles emocionales los momentos más difíciles: Meghan le reveló sus pensamientos a Harry horas antes de que fueran a un evento; el príncipe llegaba a casa del trabajo todos los días para encontrar a su esposa llorando mientras amamantaba a su recién nacido, y dijo que «la falta de apoyo y la falta de comprensión» fueron las razones por las que decidieron alejarse.

Meghan dijo que la situación se vio agravada por los a menudo matices racistas y «coloniales anticuados» que aparecían repetidamente en la cobertura de la pareja en los tabloides notoriamente mordaces de Gran Bretaña. Ambos describieron una mezcla tóxica de intrusión de la prensa, amargura en las redes sociales y aislamiento de una estructura de apoyo.

Harry agregó que presionó el tema con la familia real. Le dijo a Winfrey que creía que había muchas oportunidades para que el palacio «mostrara algo de apoyo público» frente al continuo abuso racial en la prensa, «sin embargo, nadie de mi familia dijo nada. Eso duele».

«Lamento haberles creído cuando dijeron que estaría protegida», le dijo Meghan a Winfrey.

Harry revela serias rupturas en la familia

Si hubo la más leve sugerencia de que Harry y Meghan algún día podrían volver a unirse a la misión de la familia real, el programa del domingo con Oprah probablemente la extinguió para siempre. La entrevista puso al descubierto las profundidades de la división entre la pareja y el resto de la familia, un abismo que habría sido inimaginable cuando se casaron en Windsor hace solo tres años.

Le dijeron a Winfrey que la familia había bienvenido a Meghan al principio, y que cuando se casaron, estaban comprometidos con sus roles.

Pero las cosas cambiaron rápidamente. Harry le dijo a Winfrey que su relación con su padre Carlos llegó al punto en que el heredero al trono dejó de atender sus llamadas, tan enojado por la decisión de la pareja de irse como miembros de la realeza en 2020. «Hay mucho que trabajar allí», dijo Harry. «Me siento realmente decepcionado, porque él ha vivido algo similar, él sabe cómo se siente el dolor».

Sobre su hermano, William, con quien Harry creció y cuya infancia compartida fue seguida meticulosamente por los medios de comunicación, el príncipe dio a entender que la comunicación es prácticamente inexistente. «Estamos en caminos diferentes», dijo, y agregó que «la relación es un espacio en este momento» y que «el tiempo cura todas las cosas, con suerte».

Quizás el único lado positivo para la familia es que su lideresa sobrevivió a la entrevista relativamente ilesa. Harry y Meghan hablaron efusivamente de la reina Isabel II, describiéndola como cariñosa y amable desde el principio.

«Mi abuela y yo tenemos una relación realmente buena, y la comprendo y tengo un profundo respeto por ella», dijo Harry. Meghan dijo que ha hablado con ella con frecuencia durante el último año, incluido el día en que el príncipe Felipe ingresó en el hospital el mes pasado.

Meghan agregó que a pesar de la terrible experiencia, era importante diferenciar a la familia real de «las personas que dirigen la institución».

Habló de los rumores de una disputa con Catherine (Kate), duquesa de Cambridge. Meghan dijo que los informes de que hizo llorar a Kate por los vestidos de las niñas de las flores en su boda no eran ciertos y, de hecho, fue la duquesa de Sussex la que lloró. Pero «no hubo confrontación», dijo Meghan, y describió a su cuñada como una «buena persona».

Pero la dinámica familiar evidentemente tensa eclipsará los próximos compromisos de la realeza. Ninguno de sus equipos de comunicaciones ha emitido declaraciones a raíz de la entrevista.

La reacción en Gran Bretaña a la entrevista

A medida que pasaban las horas y el polvo de la transmisión se asentaba el lunes, el Palacio de Buckingham permaneció en silencio. Pero los medios británicos se apresuraron a cubrir las consecuencias, y algunos periódicos publicaron ediciones tempranas adicionales de la noche a la mañana para presentar la entrevista en sus portadas.

Como ha sucedido tantas veces con la pareja, la cobertura varió desde lo mesurado hasta lo histérico. El Daily Mail publicó un titular que decía «Kate me hizo llorar» en su edición de las 2 a.m., antes de encabezar la acusación de racismo de Meghan más tarde en la mañana. El sitio web del tabloide también incluía un título prominente que decía: «QUERÍA MATARME».

The Sun presentó un nuevo apodo para Meghan en medio de su ruptura con la familia real: «Megxile», y el Daily Express describió la transmisión como «una charla televisiva egoísta con Oprah».

El lunes por la tarde, varios periodistas utilizaron la conferencia de prensa de Boris Johnson sobre el covid-19 para preguntarle qué pensaba sobre la entrevista de Oprah. El primer ministro se negó a intervenir, además de decir que siempre había tenido «la más alta admiración por la reina y el papel unificador que desempeña en nuestro país».

El tratamiento de los medios de comunicación a la pareja real formó una parte importante de la entrevista, y ambos apuntaron a secciones de la prensa.

Harry dijo que el palacio tiene «miedo» a la cobertura de los medios, lo que significa que tenían poca libertad mientras eran parte de la familia.

«Para simplificarlo, se trata de un caso en el que si usted, como miembro de la familia, está dispuesto a tomar un vino, cenar y dar acceso completo a estos reporteros, entonces obtendrá una mejor prensa», dijo Harry. «Hay un nivel de control por el miedo que ha existido durante generaciones».

La entrevista fue transmitida en Gran Bretaña a las 9 p.m. el lunes — ITV obtuvo los derechos—. Pero sus principales puntos de conversación ya estaban siendo analizados en detalle por los británicos y los medios de comunicación mucho antes de su emisión en el Reino Unido.

Charles Anson, exsecretario de prensa de la reina, dijo el lunes que la pareja planteó «cuestiones que deben ser analizadas con detenimiento», pero afirmó a la BBC que «no había ni una pizca de racismo» dentro de la casa real.

Pero Julie Montagu, vizcondesa Hinchingbrooke, le dijo a la BBC que las revelaciones eran «asombrosas» y que, como mujer estadounidense que se casó con la aristocracia británica, podía relacionarse con las descripciones de Meghan. «Realmente no lo sabes hasta que estás adentro, y creo que ella lo dejó muy claro anoche en su entrevista», dijo.

Microsoft presenta Mesh, una plataforma que hará posible realizar reuniones con hologramas

0

Microsoft Mesh permitirá a sus usuarios conectarse, compartir espacio y colaborar de manera inmersiva independientemente de la ubicación física de cada uno.

Microsoft presentó este martes Mesh, su propia plataforma de realidad aumentada, que permite que personas que están en lugares distintos se encuentren virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.

Mesh está construida sobre el servicio de computación en nube de la compañía, Azure, y ofrece una interfaz de lo que en Microsoft han bautizado como “realidad mixta”, es decir, a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual (la primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial).

De acuerdo a una publicación en un blog oficial, Microsoft asegura que esta plataforma permitirá a sus usuarios “conectarse, compartir espacio y colaborar de manera inmersiva como si estuvieran en persona, independientemente de su ubicación física”.

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos”, indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.

Mesh abrió este martes la conferencia de desarrolladores Ignite de la compañía, que este año se celebra de forma completamente remota a causa de la pandemia de COVID-19, y en ella Kipman apareció en forma de holograma.

https://youtu.be/Jd2GK0qDtRg

La plataforma de realidad mixta estará disponible tanto en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens 2, como en computadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual de otras marcas.

La empresa de tecnología y software también informó que en el futuro integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto. 

Ministro de Gobierno confirma que arma hallada en el Estero Salado fue con la que se disparó a Efraín Ruales

0

Juez dicta prisión preventiva para alias «Alvarito», quien sería el sicario que disparó al actor.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó la noche de este miércoles 3 de marzo de 2021, que el arma encontrada en el Estero Salado, en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, fue la que usó el sicario para asesinar al presentador Efraín Ruales Ríos.

La Policía asegura que están identificados autores materiales y ahora van por los autores intelectuales

El arma fue hallada por buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en el referido sector, mismo donde habían estado antes, pero no encontraron nada. Sin embargo, las investigaciones y versión de alias “Casquete”, les habría ayudado a dar con el sitio exacto donde estaba el arma.

A Ruales le dispararon mientras circulada en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil, desde un Gran Vitara color azul. El arma empleada fue una calibre 9 milímetros, catalogada como sofisticada.

Tres impactos de bala dieron en el lado izquierdo y otro en el lado derecho. Sin embargo, de los tres primero, uno impactó en el cuerpo del presentador y comprometió órganos vitales ocasionándole la muerte.

Después del crimen, hasta la mañana de este miércoles 3 de marzo, solo había un detenido, alias “Casquete”, de 18 años, quien tenía en su poder el Gran Vitara desde el cual le dispararon a Ruales.

Este mismo día, las autoridades informaron de la detención de alias “Alvarito”, en Esmeraldas, quien tendría participación en el sicariato y supuestamente se encontraba en el Gran Vitara el día del asesinato.

El segundo detenido fue trasladado de Esmeraldas a Guayaquil. Sobre él pesan tres antecedentes penales por asesinado y uno por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En horas de la noche, el juez Iván Tricio acogió el pedido de la Fiscalía  y dictó prisión preventiva contra Álvaro C.A., alias «Alvarito», por su presunta participación el el asesinato del presentador.

El prototipo del cohete SpaceX Starship aterrizaje pero finalmente explota

0

(Reuters) – La tercera vez pareció ser el encanto del cohete Starship de Elon Musk, hasta que no lo fue.

El último prototipo de vehículo de lanzamiento de servicio pesado de SpaceX se elevó sin problemas hacia el cielo en un despegue de prueba a gran altitud el miércoles desde Boca Chica, Texas, luego voló de regreso a la Tierra para lograr el primer aterrizaje vertical para un modelo de nave espacial.

Pero el triunfo duró poco. Al inclinarse ligeramente hacia un lado mientras un sistema automático de extinción de incendios dirigía una corriente de agua hacia las llamas que aún ardían en la base del cohete, la nave espacial estalló en pedazos unos ocho minutos después del aterrizaje.

Fue el tercer intento de aterrizaje de este tipo que terminó en una bola de fuego después de un vuelo de prueba exitoso para el Starship, desarrollado por SpaceX para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

Para Musk, el multimillonario fundador de SpaceX que también dirige el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc, el resultado fue una noticia mixta.

El Starship SN10 estuvo mucho más cerca de lograr un aterrizaje vertical seguro que dos modelos anteriores: SN8 en diciembre y SN9 en febrero. En un tweet en respuesta a las moderadas felicitaciones de un admirador de su trabajo, Musk respondió: «RIP SN10, baja honorable».

La transmisión de video proporcionada por SpaceX en el canal de YouTube de la compañía se cortó momentos después del aterrizaje. Pero las transmisiones separadas de los fanáticos transmitidas a través de la misma plataforma de redes sociales mostraron una explosión que estalló repentinamente en la base del cohete, lanzando el SN10 al aire antes de que se estrellara contra el suelo y se envolviera en llamas.

El cohete Starship completo, que tendrá una altura de 120 metros (394 pies) cuando se conecte con su propulsor de primera etapa súper pesado, es el vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable de próxima generación de SpaceX, el centro de las ambiciones de Musk para hacer que los viajes espaciales humanos sean más asequibles y rutina.

Está previsto un primer vuelo orbital de Starship para finales de año. Musk ha dicho que tiene la intención de volar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa alrededor de la luna con el Starship en 2023.

Reporte de Steve Gorman en Los Ángeles y Joe Shaw en Washington; Editado por Kenneth Maxwell