Inicio Blog Página 839

UFÓLOGO JAIME RODRIGUES Y LA INVESTIGACIÓN OVNI: APERTURA DE CURSO ONLINE DE UFOLOGÍA

0

Jaime Rodrez es el principal ufólogo de Ecuador y esta organizando talleres o cursos sobre este tema. Al momento ha graduado a catorce personas y se dispone a iniciar otro taller con un nuevo grupo de aspirantes, pero ha separado cinco cupos para Manabí.

Los talleres serán realizados de forma virtual debido a la Covid-19, tendrá un costo de $ 160 dolares y los estudiantes reciben entre seis y ocho libros como apoyo a lo largo de la asignatura. Se encuentran inscritos alumnos de Guayaquil, Quito e incluso de Costa Rica. Los talleres duraran seis meses y se dividen en varios niveles.

IMAGEN DE VÍDEO OVNI DESCLASIFICADO POR EE.U

Las personas pueden inscribirse al correo jaime.sitio@hotmail.es

Polvo del Sahara: el fenómeno detrás de la nube de arena que viaja 10.000 km desde África hasta América

0

Una gigantesca mancha opaca enturbia desde hace días parte del Atlántico. En las imágenes que captan los satélites, desde África hasta el Caribe, una nube marrón enturbia el tradicional azul o el blanco en espiral que suelen ser típicos en esa área en otras épocas del año.

Es la señal inequívoca de que otra capa de aire sahariana -una masa de aire muy seco y lleno de polvo del desierto norafricano- se mueve hacia América.

En el Caribe ya han comenzado a sentir sus efectos: varios países del área han recomendado a sus ciudadanos que usen mascarillas y eviten actividades al aire libre dada las altas concentraciones de partículas en el aire.

Y también, han emitido advertencias para embarcaciones por la reducción de la visibilidad en la navegación que provoca el polvo sahariano.

De acuerdo con Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico, la actual nube tiene las concentraciones más altas de partículas de polvo observadas en la región en el último medio siglo.

El fenómeno comenzó a observarse en un área del oeste de África hace una semana y ahora ha recorrido más de 5.000 kilómetros hacia el Caribe, incluido territorio continental de América, como Venezuela.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) pronostica que la columna de polvo del Sahara continuará moviéndose hacia el oeste a través del Mar Caribe hasta alcanzar áreas del norte de Suramérica, Centroamérica y la costa del Golfo de EE.UU. en los próximos días.

Varios países del área ya han reportado la presencia de polvo del Sahara y usuarios de redes sociales han compartido algunas imágenes de paisajes cambiados por la nube o de uno de los espectáculos más interesantes que produce: intensos colores en los amaneceres y atardeceres.

Esta masa de aire seco y cargado de partículas de arena se forma sobre el desierto del Sahara al final de la primavera, el verano y principios del otoño y generalmente se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical cada tres o cinco días.

Cuando ocurre, suele ser de corta duración: no dura más de una semana, pero la presencia de vientos alisios en ciertas épocas del año la hace más propensa a que pueda cruzar el Atlántico y recorrer más de 10.000 kilómetros.

La llegada a América de la nube de polvo del Sahara no es inusual y ocurre varias veces al año, sin embargo, según los meteorólogos, esta es una de las más densas que llega en el último medio siglo.

Tradicionalmente, la actividad de la capa de aire sahariana aumenta a mediados de junio, alcanza su punto máximo desde fines de junio hasta mediados de agosto y comienza a disminuir rápidamente después de mediados de ese mes.

Durante su periodo de mayor actividad, la capa de aire sahariana llega hasta Florida, América Central e incluso Texas y cubre enormes áreas del Atlántico, equivalentes a todo el territorio de EE.UU. y Canadá juntos.

De acuerdo con la NOAA, cada año, más de 100 millones de toneladas de polvo sahariano soplan entre África y algunas veces llega incluso hasta la cuenca del río Amazonas.

La capa de polvo forma una nube generalmente de entre 3 y 5 kilómetros de espesor y se encuentra a una altura de entre uno y dos kilómetros en la atmósfera.

Como todo fenómeno de la naturaleza, las nubes de polvo del Sahara contribuyen en diversas formas a los ciclos naturales del planeta.

En primer lugar, el calor de la capa actúa para estabilizar la atmósfera cuando el aire cálido de la nube de polvo se eleva por encima del aire relativamente más frío y denso.

El polvo mineral suspendido también absorbe la luz solar, lo que contribuye a la regulación de las temperaturas del planeta.

Los minerales contenidos en el polvo también reponen los nutrientes en los suelos de las zonas tropicales, que se ven afectados por las tradicionales lluvias de la región.

Algunos de los químicos que contiene pueden contribuir a la vida en los océanos, aunque algunos expertos han alertado de que algunos tóxicos también pueden ser nocivos para algunas especies, como los corales.

Según la NOAA, el calor, la sequedad y los fuertes vientos asociados con la capa de aire sahariana suprimen también la formación e intensificación de los ciclones tropicales.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. proyectó para este 2020 una temporada ciclónica más intensa de lo habitual, pero si más nubes de este tipo se forman en los próximos meses, la formación de huracanes intensos podría verse debilitada.

Uno de los efectos nocivos de la nube de polvo del Sahara está vinculado con la salud humana, dado que afecta considerablemente la calidad del aire.

El aire seco y polvoriento de la capa de aire sahariana tiene aproximadamente un 50% menos de humedad que la atmósfera tropical típica, lo que puede afectar desde la piel hasta los pulmones.

Su alto contenido de partículas también puede resultar nocivo para personas con problemas respiratorios e incluso, provocar problemas de alergias o irritación de los ojos o mucosas.

En los actuales contextos, con una pandemia de coronavirus que afecta a la región y ha provocado miles de muertos, las autoridades sanitarias de algunos países han alertado sobre el riesgo extra que esta nube de polvo supone para personas con problemas respiratorios.

El domingo, el Departamento de Salud de Puerto Rico alertó que las personas con asma, enfermedades respiratorias y alergias, «así como aquellas que se han contagiado con covid-19» deberían extremar las precauciones para no agravar sus condiciones de salud.

Sismo en México de magnitud 7,5 deja alrededor de seis muertos

0

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Al menos 5 personas murieron.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron daños del terremoto a hospitales generales en Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional y algunos hospitales comunitarios en otras áreas. Según Murat, dos de los hospitales con daños han estado tratando con pacientes con coronavirus.

“Estamos verificando [daños] porque este hospital también está atendiendo casos de covid en la costa de Oaxaca”, dijo en una entrevista radial con Radio Fórmula. No se especifica la gravedad de los daños.

USGS afirma que el sismo se produjo a 26,3 kilómetros de profundidad.

Información previa del Servicio Sismológico Nacional de ese país registró el sismo en 7,1.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó en un tuit este martes el fallecimiento de una persona tras el sismo. Autoridades del estado de Oaxaca confirmaron que la persona falleció tras un derrumbe en Huatulco.

El sismo también se sintió en El Salvador, Honduras y Guatemala. Las autoridades de El Salvador dicen que no hay amenaza de tsunami.

China publica genoma de la COVID-19 de Pekín y concluye que es una cepa Europea

0

PEKÍN, 19 jun (Reuters) – China ha publicado los datos de la secuenciación del genoma del coronavirus responsable de un reciente brote en Pekín, y las autoridades dijeron el viernes que han identificado una cepa europea basada en estudios preliminares.

China, que ha sido criticada por una supuesta falta de transparencia en la información durante el reciente brote en la capital del país, dijo que también ha presentado los datos a la Organización Mundial de la Salud.

Los detalles publicados en el sitio web del Centro Nacional de Datos de Microbiología de China revelan que los datos del genoma se basan en tres muestras —dos humanas y una ambiental— recogidas el 11 de junio.

Ese fue el mismo día en que Pekín comunicó su primera nueva infección local de COVID-19 en meses. En los ocho días transcurridos desde entonces, la ciudad ha informado de un total de 183 casos, relacionados con el gigantesco mercado mayorista de alimentos de Xinfadi, en el suroeste de la ciudad.

“De acuerdo con los resultados preliminares de un estudio genómico y epidemiológico, el virus es de Europa, pero es diferente del virus que se está propagando actualmente en Europa”, dijo Zhang Yong, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Zhang Yong, en un artículo publicado el viernes. “Es más antiguo que el virus que se está propagando actualmente en Europa”.

Zhang dijo que había varias posibilidades de cómo llegó el virus a China.

“Podría haber estado oculto en productos alimenticios congelados importados, o estaba al acecho en algún ambiente oscuro y húmedo como Xinfadi, sin que el ambiente haya sido desinfectado o esterilizado”, escribió Zhang en el artículo publicado en el sitio web de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria.

Wu Zunyou, principal experto en epidemiología del CDC, había dicho a medios estatales a principios de esta semana que la cepa de Pekín era similar a la de Europa, aunque no necesariamente transmitida directamente desde países europeos. Wu no se explayó sobre esos comentarios realizados antes de la liberación de la secuencia del genoma.

Las cepas de coronavirus encontradas en Estados Unidos y Rusia eran en su mayoría de Europa, según Wu.

Dexametasona contra el coronavirus: puede tratar la Covid-19

0

Un medicamento barato y de amplia disponibilidad en el mundo se ha convertido en una esperanza para el tratamiento de pacientes graves de covid-19.

Se trata de la dexametasona, un fármaco esteroide que al ser suministrado en dosis bajas ha demostrado ser uno de los mejores avances en la lucha contra el virus, dicen los expertos de Reino Unido que lo probaron.

El medicamento es parte de la prueba más grande del mundo de tratamientos farmacológicos que ya existen y que trata de averiguar si pueden funcionar para el coronavirus.

En el caso de la dexametasona, disminuyó en un tercio el riesgo de muerte en pacientes graves que ya estaban conectados a respiradores artificiales.

Y en los enfermos que necesitaban oxígeno, el riesgo de muerte se redujo en una quinta parte.

En Reino Unido, donde han muerto más de 42.000 personas hasta este martes, se podrían haber salvado hasta 5.000 vidas con este medicamento si se hubiera aplicado desde el inicio de la pandemia, dicen los investigadores.

Y el potencial benéfico puede ser mayor en los países más pobres que tienen un alto número de pacientes de covid-19.

¿Para quién funcionaría?

La dexametasona ya se usa para reducir la inflamación en una variedad de otras afecciones.

En las pruebas sobre el covid-19, ha ayudado a detener parte del daño que puede ocurrir cuando el sistema inmunitario del cuerpo se sobrecarga mientras trata de combatir el coronavirus.

Esa reacción del cuerpo al virus, que genera una tormenta de citoquinas, puede ser mortal.

Casi 19 de cada 20 pacientes con covid-19 en Reino Unido se recuperan de la enfermedad sin ser hospitalizados. De los que ingresan, la mayoría también se recupera, pero algunos pueden necesitar oxígeno o ventilación mecánica.

Y estos son los pacientes de alto riesgo para los que la dexametasona ha sido efectiva.

En la prueba, dirigida por un equipo de la Universidad de Oxford, se administró dexametasona a unos 2.000 pacientes hospitalizados y se comparó con 4.000 que no recibieron el tratamiento.

Para los pacientes con necesidad de respiración artificial, el riesgo de muerte pasó de 40% a 28%. Para los pacientes que necesitan oxígeno, redujo el riesgo de muerte del 25% al 20%.

«Este es el único medicamento hasta ahora que se ha demostrado que reduce la mortalidad y la reduce significativamente. Es un gran avance», dijo el investigador en jefe del estudio, Peter Horby.

El director de las pruebas, Martin Landray, dijo que «hay un beneficio claro, muy claro» y explicó que los resultados sugieren que se podría salvar una vida en:

«El tratamiento es de hasta 10 días con dexametasona y cuesta alrededor de £5 (US$6,80) por paciente. Así que esencialmente cuesta £35 (US$44) salvar una vida«, señaló.

Además destacó que la dexametasona «es un medicamento que está disponible a nivel mundial«.

Landray sugirió que los pacientes hospitalizados podrían comenzar a recibir el tratamiento sin demora.

Pero no es recomendable para el público en general ir a comprarlo a las farmacias para llevárselo a casa ni consumirlo ahí.

La dexametasona no ha mostrado beneficio para los pacientes con síntomas leves de covid-19, los cuales no necesitan apoyo mecánico o suplementario para su respiración.

El ensayo The Recovery Trial, que se ha llevado a cabo desde marzo, también analizó el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, el cual fue descartado porque aumenta las muertes y los problemas cardíacos.

Mientras tanto, el medicamento antiviral remdesivir, que parece acortar el tiempo de recuperación para las personas con coronavirus, ya ha sido distribuido entre los servicios de salud.

Conclusión:

El primer fármaco probado para reducir las muertes por covid-19 no es un medicamento nuevo ni costoso, sino un esteroide antiguo y barato.

Eso es algo para celebrar, pues significa que los pacientes de todo el mundo podrían beneficiarse de inmediato.

Y es por eso que los resultados de este ensayo han sido publicados rápidamente, porque las implicaciones son muy grandes a nivel mundial.

La dexametasona se ha utilizado desde principios de la década de 1960 para tratar una amplia gama de afecciones, como la artritis reumatoide y el asma.

La mitad de los pacientes de coivd-19 que requieren un respirador no sobreviven, por lo que reducir ese riesgo en un tercio tendría un gran impacto.

El medicamento se administra por vía intravenosa en cuidados intensivos y en forma de tabletas para pacientes con enfermedades menos graves.

Hasta ahora, el único otro fármaco comprobado que beneficia a los pacientes de coronavirus es remdesivir, que se ha utilizado para el ébola.

Se ha demostrado que reduce la duración de los síntomas del coronavirus de 15 a 11 días.

Pero la evidencia no fue lo suficientemente fuerte como para mostrar si redujo la mortalidad.

A diferencia de la dexametasona, remdesivir es un medicamento nuevo con suministros limitados y aún no se ha anunciado un precio.

El consumidor es más digital y ahorradores por la COVID-19, según experto

0

Logroño, 15 jun (EFE).- El profesor de la Industria de la Transformación Agroalimentaria de la San Telmo Business School, de Sevilla, Miguel Ángel Llano, ha afirmado este lunes que la COVID-19 ha hecho que los consumidores sean más digitales y ahorradores.

Llano ha realizado estas declaraciones durante el encuentro telemático “Fortalezas y oportunidades del sector agroalimentario tras la crisis económica provocada por la COVID-19”, que ha ofrecido en el marco de los Encuentros Económicos Federación de Empresas de La Rioja (FER)-Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Ha indicado que el ahorro y la digitalización son dos de las cinco tendencias que la pandemia del coronavirus ha impulsado y que “se estima que los consumidores ya han adoptado o van a adoptar”.

Las tendencias que completan esta lista son la priorización de la compra de productos saludables y frescos; el pago sin contacto, es decir, sin dinero en efectivo; y la exigencia de mayores medidas de higiene y prevención tanto en restaurantes como en empresas agroalimentarias, ha especificado.

Antes de la crisis del coronavirus, ha proseguido, existían otra serie de tendencias “dormidas, usadas por poca gente, de las que muchas se han disparado” con la llegada de esta enfermedad, y en lugar de tardar meses o años en “dar el salto” a la mayoría de la población, han tardado semanas e, incluso, días.

Entre estas tendencias, ha mencionado la experiencia virtual, y ha puesto como ejemplo la empresa colombiana Rappi, que, a través de “dark kitchens”, o cocinas oscuras, preparan y entregan alimentos a menor coste que los restaurantes, puesto que estos espacios se localizan en sitios menos caros.

También ha mencionado el “shopstreamming”, o compra en línea, que es desarrollado por la plataforma china Taobao, que “apoya iniciativas de agricultores pequeños chinos y entregan sus productos cerca de sus clientes sin pasar por ningún intermediario”.

Ha señalado que el “e-learning”, o aprendizaje electrónico, asistido es puesto en práctica por la empresa gallega Pazo de Vilane, dedicada a la producción de huevos de gallinas camperas criadas en libertad.

Esta empresa se comunica con su comunidad de compradores a través del Canal Cocina, donde explican cómo utilizar sus huevos en diferentes recetas y, a la vez, “vende” lo natural y sostenible que es su forma de tratar a sus aves, ha incidido.

Ha apuntado que el “a-commerce”, o comercio automatizado, consiste en la entrega de productos automatizada, como la que realiza la plataforma estadounidense Amazon con botones que, colocados en distintas zonas del hogar, se pulsan cuando se acaba algún artículo para realizar un nuevo pedido del mismo.

Además, otro ejemplo de esta forma de comercio es cómo la empresa estadounidense Dominos Pizza, en la ciudad de Houston, Texas, realiza la entrega de pizzas a través de un vehículo sin conductor, ha precisado.


Llano ha especificado que, con la expansión del coronavirus, son “muchos” los que realizan la compra en línea y la recogen en la tienda, un servicio que ya ofrecía la empresa francesa Carrefour en 2016 y que la multinacional estadounidense Wallmart promocionó en el descanso de la Super Bowl de 2020 con una nuncio de 10 millones de dólares. EFE

Stratasys impulsa el desarrollo de prototipos mediante impresión 3D

0

Con todos los avances que la tecnología en manufactura aditiva ha tenido, se ha visto también el interés de los diseñadores del mundo por conocer más acerca de esta tecnología que ha crecido, siendo una de las razones importantes  que el diseño en 3D no los limita en cuanto a términos de complejidad geométrica. El diseño y la creación de prototipos impresos en 3D cada vez es más común en varios sectores de la industria por lo que vemos valor en impulsar su desarrollo.

Aunque en México  menos del 10% de empresas utilizan la manufactura aditiva, debido a la falta de acceso a las tecnologías profesionales, esto está cambiando.

En esencia, el diseño de prototipo detallado se trabaja fundamentalmente para obtener la aprobación del concepto de: forma, color y ergonomía. Carlos Ramírez Territory Manager de Mexico Caribbean, comento “Este es uno de los principales pasos ya que el proceso de diseño garantiza que el concepto funcione de la manera que debe, y que se pueda emplear por lo que el diseño de prototipo es fundamental en la impresión 3D”.

Algunos beneficios que los diseñadores pueden obtener a través de esta tecnología son:

Pueden tener un control total sobre el proceso de diseño. Una mayor flexibilidad del marco temporal les permite a los diseñadores intentar nuevas ideas y frecuentemente implementar procesos de iteración, traduciéndose en mejores productos que sobresalen

La velocidad y flujo de trabajo optimizado de la impresión 3D les da a los diseñadores la libertad de crear decenas de prototipos detallados, reduciendo su tiempo de fabricación

Los diseños detallados ayudan a los diseñadores a lograr “modelos excelentes” La Tecnología PolyJet ofrece particularidades de color y material múltiple que ayuda a crear prototipos que se ven, se sienten e incluso funcionan como el producto real.

Con estos beneficios se espera que cada vez más diseñadores e ingenieros puedan hacer  uso de los prototipos impresos en 3D logrando obtener mayor oportunidad de iteración hasta lograr la excelencia en sus productos finales y sobre todo verse beneficiados al reducir tiempos de producción y costos del proceso de desarrollo para tener un lanzamiento más rápido de los productos al mercado.

Depender de talento externo o de talleres de prototipos generalmente es muy costoso y demasiado lento especialmente cuando se involucra CMF (color, material y acabado).

Uno de los datos relevantes en cuanto a la velocidad de tiempo de la impresión 3D full color permite a los equipos de trabajo crear cinco veces más el número de prototipos que normalmente pueden hacer de forma normal, lo que significa que modelos de diseño detallados pueden estar listos con mayor prontitud, haciendo que las decisiones y cambios se lleven a cabo de forma inmediata. En comparación de los métodos tradicionales en los que se invertía gran cantidad de tiempo para lograr el diseño y acabado correcto.

Esta tecnología nos permite ver  resultados inmediatos, por lo tanto seguirá siendo una excelente opción a considerar cada vez más por las empresas que ya están adoptando la manufactura aditiva.

Acerca de Stratasys

Por casi 30 años, Stratasys Ltd. ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D manufactura aditiva moldeando la manera en que las cosas son hechas. Con sede en Minneapolis, Minnesota y Rehovot, Israel, la compañía empodera a los clientes en los mercados verticales, incluyendo Aereoespacial, Automotriz, Cuidado de la Salud, Educación y Productos de Consumo, permitiendo nuevos planteamientos para el diseño y la manufactura.  Las soluciones de Stratasys ofrecen la libertad del diseño y la flexibilidad de la manufactura al reducir el plazo de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo y a la vez, mejorando los productos y la comunicación. reconocimientos en tecnología y liderazgo. En línea se encuentra en www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/. Sígalos en LinkedIn Stratasys y FDM son marcas comerciales registradas y el sello Stratasys es una marca comercial de Stratasys Ltd. y o de sus subsidiarias o filiales.

LEY ORGÁNICA DE APOYO HUMANITARIO PARA COMBATIR LA CRISIS SANITARIA DERIVADA DEL COVID-19

0

Vamos a hablar en este artículo sobre algunos artículos establecidos en la ley de apoyo humanitario, que desde mi perspectiva afecta mas de lo que beneficia; si pueden decir ‘’pero beneficia a la mayoría’’, pues no, desde mi punto de vista, que conozco de derechos, conociendo la Constitución del Ecuador, las leyes, códigos y demás, considero que se vulnera de forma inconstitucional los derechos de la mayoría de ecuatorianos, que se puede beneficiar cierta parte del pueblo, pero perjudica a los otros, y que como siempre se beneficia a las grandes élites como la banca privada, quien desde el comienzo de este mandado presidencial, ya ha sabido mover los hilos para beneficiarse y hacer agrandar sus arcas, como la condonación de la deuda de 3000 mil millones, que se les perdono a toda la banca privada, debido a la crisis, o privatización de empresas públicas, hacia estos mismos empresarios que quieren monopolizar mas al Ecuador, y sacando más dinero del pueblo.

Pero para obtener un mejor criterio realicé una entrevista a una persona que se encuentra vinculada al ámbito de la educación superior.

Por lo cual entreviste al Dr. Abner Bello Molina, quien es catedrático de la UTM.

1 ¿Qué opina usted como padre de familia sobre las medidas efectuadas en la educación primaria contenidas en la ley humanitaria?

Tiene cosas buenas como el hecho de que el gobierno ha precautelado los derechos de las niños y niñas, garantizando el derecho a la educación, en el sentido del área privada, se garantiza pese a que los padres de familia de estos niños, caigan en mora de las pensiones mensuales que se pagan por esa educación privada, estos niños no pueden dejarse de tomar asistencia a la escuela, no se le saque del aula de clases, y que se le hagan las evaluaciones periódicas, diarias, por eso el niño y niña tienen derecho a recibir su jornada de clases, y en el mejor de los casos la institución de educación privada debe buscar mecanismos alternativos y de mutuo acuerdo con los padres de familia de los niños, para pagar por cuotas o convenios de pago o restructurar deudas. Lo importante es que debemos ser conscientes que la situación económica y el efecto en todo sentido por el COVID-19 es a nivel mundial, por lo tanto, la economía es la más afectada.

Así mismo en el área publica la constitución es clara y dice que la educación es publica hasta tercer nivel, es decir guarderías, kínder, escuelas, colegios y universidades son públicas en donde los padres pueden incluso mandar a sus niños a pesar que la demanda muchas veces es alta por estos cupos en aquellas instituciones. Aquí el gobierno nacional se obliga a dar ayuda mediante compensaciones monetarias o no monetarias a favor de estas instituciones para su desarrollo. Esto implica una reducción en los gastos a darse, así mismo en el sector privado también podría llegarse a tener una reducción de gastos mediante una compensación en la pensión. Pero el espíritu de la norma es precautelar el derecho a la educación de los niños, niñas, y adolescentes.

2 ¿Cuál es su opinión sobre la educación virtual? ¿Se puede aprovechar al máximo el aprendizaje o quedarían vacíos en los estudiantes?

Creo que habría que hacer un análisis objetivo a la educación virtual, por ej. en algunos países es muy avanzada la educación virtual, tanto en escuelas, colegios, universidades y posgrados. Llevan años ejerciéndolas, tienen herramientas informáticas, así como la preparación.

En algunos países ya hay cortes incluso de profesionales, que vienen de una formación universitaria online, y son buenos profesionales. Como por ej. una que tiene una plataforma online buena es España como las universidades en modalidad online, su oferta académica llega a distancia a otros continentes como a américa latina, y en si la educación es buena.

Si hablamos a nivel del Ecuador hablamos de lo que es escuela y colegios, posiblemente hay escuelas y colegios más en el plano particular, han tenido convenios de cooperación internacional con colegios y escuelas en el extranjero y se comparten experiencias de clases de inglés, entonces es por medio de la telemática que están aprendiendo e intercambiando conocimientos. Podemos decir que es una educación mixta, dual, híbrida porque tienen horas presenciales, pero también virtuales, como complementos.

Debemos estar conscientes que a partir de la pandemia y el virus del covid, para evitar los contagios masivos y los sistemas de salud colapse con l cantidad de gente que puede llegar a recibir asistencia médica al mismo tiempo, se obliga a la sociedad a buscar alternativas para seguir con adelante en la cuestión educativa, entonces la única alternativa es la parte virtual, aunque con limitantes porque en américa latina un servicio de internet no es tan bueno o regular, también en la falta de equipos, como computadores, laptops o de escritorio; las escuelas colegios deberían tener plataformas que permitan la interconexión de funcionarios, docentes y estudiantes, y muchas veces incluso habrán niños que necesitan ayuda de padres o representantes, y por eso se debe estar preparado, en algunos casos habrán recursos económicos para adquirir estas herramientas, y en otros no, vamos a tener una desigualdad pero lo importante es en este momento adecuarnos a las necesidades y en si haciendo un esfuerzo creo que vamos a salir adelante en la cuestión de la educación y si se va mejorando, se puede alcanzar los estándares de calidad adecuados como equipos, bibliotecas, internet, plataformas, entre otras.

Recordemos que la educación visual puede ser sincrónica como asincrónica; la sincrónica es cuando se está en vivo con el docente intercambiando ideas a través de videoconferencia, mensajes de texto, voz, entre estudiantes y maestros, es decir estar presentes en tiempo real.

Y asincrónico es cuando el docente deja grabada las tareas o clases y el estudiante dependiendo de su tiempo y capacidad de sus herramientas, para que el estudiante cuando pueda y tenga el tiempo pueda ver todo esto y responder unas preguntas que puedan afirmar que estuvo en clases o si vio el video.

Si hablamos a nivel de Ecuador hay universidades como la de Loja, que es a distancia que es parecida a la virtual (no es lo mismo), y que, en el campo jurídico, de los abogados, sabemos que la universidad de Loja gradúa abogados a distancia, y que muchos de los profesionales del derecho hemos litigado con abogados con quien se gradúan en esta universidad y estamos en las mismas condiciones.

Hablaremos concretamente sobre la educación, nuestra constitución nos dice que es una parte del buen vivir, nos habla que la educación es un derecho que les pertenece a las personas en el territorio patrio, pero tantas reformas, y esta situación global que se vive actualmente ¿se contradice la constitución? ¿Qué derecho se vulnera, de aquel que tiene los medios para estudiar y teniéndolos no le permitan estudiar por simpatizar de aquel que no tiene los medios; ¿o aquel al que no tiene los medios y aun así el gobierno permite dar paso a los años lectivos escolares, colegiales, y universitarios y posgrados? ¿Qué derecho se vulnera?

Para responder esto, primero vamos a tipificar lo que se establece en nuestra norma suprema:

Sección quinta

Educación

Art. 26.- La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.

Art. 27.- La educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar. La educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional.

Art. 28.- La educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente. Es derecho de toda persona y comunidad interactuar entre culturas y participar en una sociedad que aprende. El Estado promoverá el diálogo intercultural en sus múltiples dimensiones. El aprendizaje se desarrollará de forma escolarizada y no escolarizada. La educación pública será universal y laica en todos sus niveles, y gratuita hasta el tercer nivel de educación superior inclusive.

Art. 29.- EI Estado garantizará la libertad de enseñanza, la libertad de cátedra en la educación superior, y el derecho de las personas de aprender en su propia lengua y ámbito cultural. Las madres y padres o sus representantes tendrán la libertad de escoger para sus hijas e hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.

Vemos entonces lo que nos dice la sección de educación y nos preguntamos ¿Cómo puede vulnerarse un derecho Constitucional e internacional? Contradictorio.

Muchas opiniones se han escuchado en noticieros, redes sociales, radio, en los cuales los padres apoyan que se dé el año lectivo, que sus hijos no pueden atrasarse, que es difícil, pero les tocara acoplarse, y es verdad ellos tienen el derecho a estudiar y desarrollar su capacidad a la edad adecuada, pero ¿y aquellos que no tienen la facilidad y las herramientas? ¿Qué acaso el articulo 28 acerca de que todos deben tener el acceso a la educación? Nos dice que «La educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente’’, y me pregunto yo ¿Cómo pueden vivir tranquilos quienes hacen leyes o decretos que vulneran derechos y solo se les da el privilegio a unos?

El problema de la sociedad muchas veces no es tener o no tener dinero y herramientas, es la falta de empatía, saber diferenciar cual es el bien común general, y el bien de algunos, de los privilegiados, que aunque no pasen viajando a Europa dos veces al año, o tengan un carro último modelo, no quiere decir que no tienen privilegios; privilegios es poder tener acceso a la educación, y que cumplan con las tareas y sus metas de niño (que no es el culpable de esta situación), mientras el otro, debe esperar a que todo se normalice para poder asistir a su escuela, colegio, o universidad.

Hablando de forma superflua, podemos decir que van a derivar muchos otros problemas a costa de esto, considero que va a ver un alto nivel de estrés, problemas emocionales entre las personas que no pueden ser partícipes de este periodo educativo.

Todos sabemos cómo son los seres humanos muchas veces, como nos han ido inculcando (de forma incorrecta considero) como y cuando se debe estudiar; lo que a tal edad debes conseguir, que debes graduarte, tener trabajo, casa, familia, etc. y muchas veces el no cumplir con estas metas en el tiempo establecido conlleva a un estrés y daño psicológico en las personas. Para corroborar lo que posiblemente pueda suceder nos explica Nicole Mendoza, psicologa clínica, es posible que haya este tipo de problemas en la sociedad estudiantil que no ha logrado contar con las herramientas para su estudio, nos indica que: «las personas muchas veces entran en una especie de crisis cuando sus pares, amigos, compañeros, ya se están graduando por ejemplo, y a la persona todavía le falta un tiempo de 2-3 años para hacerlo. Incluso también cuando debieran dejar el estudio y no pueden graduarse cuando deberían; en estos casos se pueden incluir sentimientos de tristeza, estrés, ansiedad. Justamente a eso que se hace mención de cumplir con metas o logros en un tiempo establecido, se le conoce como «reloj social», que es determinado por ejemplo que debes casarte a cierta edad, tener hijos en cierta etapa o graduarte a tal edad, es por eso que toda esa presión social influye mucho en esos síntomas».

Autores: Jorge Gabriel San Andres Mendoza, estudiante de la carrera de derecho USGP.

Ab. Linda Mendoza Arteaga

Contacto: Estudio Jurídico Mendoza & Bravo

SpaceX y la revolución del vuelo comercial al espacio

0
SpaceX hace historia

El pasado 30 de mayo SpaceX de Elon Musk, escribe en la historia, al efectuar el primer vuelo comercial enviando a dos astronautas al espacio, con la misión de utilizar el cohete reutilizable Falcon9 (el primer cohete orbital capaz de volver a volar, es decir es reutilizable, lo cual es la clave de todo al reducir los costo para efectuar vuelos comerciales al espacio, puedes descargar la guía de usuario en PDF y conocer más acerca del cohete en la pagina oficial de SpaceX), así mismo llevar al espacio la nave Crew Dragon, para luego dirigirse a la Estación Espacial Internacional.

El día inicial (27 de mayo) fue suspendido por las condiciones meteorológicas desfavorables y a la astrodinámica. Se aplazó al día 30 de mayo, en el que las condiciones fueron favorables, y despego con éxito el vuelo tripulado de SpaceX y la NASA.

Esto conlleva un abaratamiento de los costos al realizar esta alianza estratégica entre el gobierno de EEUU y una empresa privada, anteriormente durante 9 años se dependía de Rusa, el único país que podía llevar astronautas al espacio.

El siguiente paso luego de la separación entre el cohete Falcon9 y la nave Crew Dragon es viajar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, realizarón un viaje de 19 horas para ahcer contacto con su objetivo.

Los astronautas realizaron un vídeo dentro de la nave y le pusieron un nombre: Endeavour. (El homónimo de ese vehículo era un barco del siglo XVIII comandado por el explorador británico James Cook)

Luego del viaje la nave logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional, logrando así de esta forma superar sin problemas estos dos grandes hitos, despegue y atraco.

SpaceX en su página oficial , ha públicado una simulación del sistema de acoplamiento cuando se encuentra en estado manual, cabe indicar que el acoplamiento es automático, lo cual es un gran logro y funcionó con exito.

Pues este es el sistema que finalmente posee la nave Crew Dragón para transportar humanos a la Estación Espacial Internacional, puedes ver una animación de la nave en el siguiente video.

Puedes revivir el lanzamiento desde el siguiente vídeo.

Finalmente Demo-2 es la prueba final del sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. 

Por todo ello, SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá, indica SpaceX en su pagina oficial.

Investigación: EL SORTEO DEL 2%. COVID-19

0
EL SORTEO DEL 2%

Debo aclarar desde el principio que, yo no estoy aquí para promover ningún tipo de drogas, todas mis investigaciones, hipótesis o teorías, las hago con fines informativos, dicho esto; pues bien, las investigaciones que usted va a leer aquí, las he experimentado en mí mismo, dadas a conocer también en varias entrevistas que, he realizado…. y digo que, he realizado, pues no soy periodista de profesión, lo que pasa es que, he ido acumulando a lo largo de estos últimos años, testimonios de quienes con sus propias experiencias relatan sus historias y es así que me fui convirtiendo en un investigador peligroso para el sistema, quiero traer al presente, un título de aquel libro escrito por el Ufólogo Jaime Rodríguez Tanguay, que dice…. HOMBRE PENSANTE…. ¿HOMBRE PELIGROSO?

Existe tantos y tantos videos de muchas personas y usuarios comunes (pacientes) que en alguna oportunidad de su vida se habría enterado de su propia opción; tanto espiritual, como la de esta vida misma, como una persona libre para con el Cosmos, pues así es amigo(a), lo que estoy por realizar, sería una investigación de no creerlo, pero, ¡si se puede cuestionar!, pero como han salido con ese invento del COVID-19 (coronavirus2), podríamos llegar a la conclusión de saber que, el cuerpo humano está diseñado para experimentar, en esta vida tridimensional tantas cosas que aún no entendemos, porque somos seres “terrenalmente” muy limitados, que no nos permite muchas veces entender la grandeza de un Dios UNIVERSAL, y es que, debemos agarrarnos de muchas cosas, para sostener una balanza y no desequilibrar nuestras vidas, pues bien…. me di la tarea impuesta por mi poder superior, y teniendo ya para hoy, dos textos que he realizado en campos a los que más me he podido desenvolver como investigador, pues al haber hecho mi primer libro titulado THC-9 “EL MENSAJE OCULTO” y dejar aclarado varios puntos importantes para la comprensión de lo que es, el ego y sus agregadas estructuras, y que afirmo en varias oportunidades el conflicto que tienen las grandes empresas farmacéuticas y bancos mundiales al crear situaciones similares a las que se ven hoy en día, con unos tantos largos etcéteras más, pues lo hacen únicamente…… para tener el control sobre el ser humano…. Y mantenerlo dentro de la pecera, es claro que, para mí, lo que tendría que analizar, podría ser un escándalo para alguien que tenga años estudiando medicina y que venga un tipo como yo, a cuestionar algo que han discutido por años, pues con audacia, pero también siendo un espíritu inquieto, como yo soy y poniéndole corazón a mis investigaciones; entonces, acordándome siempre de un buen amigo que nos enseña en sus entrevistas con esta singular frase.

“NO ME CREA, TAMPOCO LO NIEGUE, INVESTÍGUELO USTED MISMO”

JAIME RODRIGUEZ TANGUAY

Pues bien, todo aquel detalle que mostraré, ya han sido cuestionadas a lo largo de los años por profesionales en diferentes ramas, y haciendo las respectivas investigaciones de, cómo para mí, “funcionan ciertos mecanismos a los que, yo daría detalles en función de las estructuras de defensa natural que tenemos en el cuerpo humano, usando “ciertas medicinas naturales” pero, ¿irnos a buscar a la naturaleza una respuesta y cuestionar una posible cura? pues para la mente le es imposible realizar dicho trabajo, se necesitaría de “equipos especiales” (ciencia) y es por eso que, se dará cuenta usted, de cómo las industrias farmacéuticas al encontrar algún “iluminado”, creando así las vacunas y es que, en algún momento terminará ese juego monopolizado, pues creo yo, “que es un cuento de nunca acabar”, sé que se acaba en el momento, en cuanto usted despierte conscientemente, ¿regresarán las medicinas naturales? o ¿Cuándo le darán la oportunidad?, pienso no…. creo yo que, digo…. no queda de otra, –como para crear una defensa natural interna que, contrarreste o inhiba algún virus, como el actual COVID-19 u otras que se les ocurran crear a futuro, no lo sé, pero…. podría ser que, ¿se podría encontrar un inhibidor natural sin necesidad de vacunas, para cualquier virus? ¿Es necesario de una vacuna?

Vamos a ir por partes y obviar ciertos detalles, las culés ya se sabe, por ejemplo:

  • Sabemos que el virus es “sintético” (fue creado en un laboratorio artificialmente)
  • Sabemos bien que podemos trasladar a cualquier parte el virus así no se esté contagiado. (ya que es altamente contagioso)
  • Sabemos también en los detalles de limpieza que, cada ser humano debe de hacer para “ayudar a eliminar el virus” como lavarse las manos, etc. En fin (limpieza).

Estos son varios puntos los cuales, pasaré por alto sin dar tantos detalles, pues creo que esto ya lo saben muchas personas, pues me interesa darles en cuestión, la función interna de ese proceso natural que tiene cada ser humano, para combatir, ya sea cualquier tipo de virus y más aún si se trata de algo SINTÉTICO.

COVID-19

¿nos interesaría saber quién creo el Covid-19? Respuesta rápida sería: codicia y ego. Saque sus propias conclusiones y reconozca usted que ve. Pues tengo un gran listado que, de verdad me da pereza nombrarlos, pero por ahí les tiro un par de pistas con relación a asuntos que convergen a un genocidio, vaya usted a saber sus intenciones con todo esto, politiqueros, banqueros, industriales, mercaderes de la fe, mercaderes sistemáticos de firmas y papeles dándoles poder, a quienes para ellos creen que lo merecen, y los que estén dispuestos a seguir reglas consideradas, “secretos” como los militares teniendo ese cliché, “secretos de estado” y “seguridad nacional” etc. Así que, me saltaré esta parte de la investigación, para llegar al presente…. y es que las personas andan “rogándole a sus gobernantes” por una VACUNA, y está bien…. no es que este mal, es su naturaleza del ser humano pedir respuestas o ayuda necesaria en algo que, para muchos no podemos contra una enfermedad creada biológicamente por intereses, ya les digo: CODICIA Y EGO y sus agregados apegos, “¿Quién descubrirá la vacuna? Podría ser Cuba, pongamos un ejemplo; que pasaría, si ellos crearían la fórmula…… ¿?

Sería perfecto para los científicos en “descubrir una cura”, pero es como para empezar un problema político y social de quien se apodera de la vacuna, bueno…. en fin, tantas cosas que bien podría inventarme, pero…. solo lleve “sus negocios” a escalas más grandes, si usted fuese un científico…. se haría estas preguntas quizás…… ¿Qué les ha pasado a los científicos e investigadores cuando se han atrevido a decirnos la verdad? ¿a qué país se le daría la vacuna, para demandar la crisis? ¿a quién o a quienes le daría usted, una vacuna si fuese el creador? es de saber que, en muchas de las industrias farmacológicas bien saben que, en sus medicinas existen componentes que a la larga es un daño irreparable, yo entiendo que, el mundo en el que vivimos, hemos estado expuestos al experimento social, convirtiéndonos en esclavos del sistema enfermándonos con sus estrategias de manipulación, decidiendo ellos por nosotros, en qué es lo que nos hace bien y que no, y es que para curarse sin tener secuelas de por medio, es complicado, pues el detalle de las vacunas es que, de las muchas que se han inventado, contienen aluminio y eso que esto es aceptado por los gobiernos en vacunas para niños, pero recientes investigaciones y que los mismos médicos han afirmado esa cruda realidad, pues a la larga estas vacunas crean, (encefalopatía) esas vacunas al ponerlas en niños, a medida de su crecimiento, pues se les va inflamando ciertas partes importantes del cerebro, como los neurotransmisores, tornándose así, en un obstáculo en la vida de cualquier persona sin tener reparos en su salud, peor aún no tener repuestas por parte de los médicos de turno, ignorando por completo las razones reales, y así…. nos vuelven a meter nuevamente al jueguito de la pecera.

Aclarando el asunto “vacuna” que, para mí, es lo que, en resumen, he podido sacar, pero paso ahora de inmediato, a lo que sería el colapso del sistema inmune del ser humano a causa del COVID-19, según investigaciones recientes por muchos médicos al derredor de este planeta, y que le sugiero a usted amigo(a) lector que, abra su mente, porque esto no depende de mí, sino de usted mismo, pues imagínese tanto “loco” con su cuento que, no sabemos a quién creerle, ¿quién nos va a decir la verdad? ¿a quién le cree usted? ¿Es sencillo encontrar una cura para el COVID-19?, respuesta que es personal y posiblemente transferible, pero, “como no existe cura alguna aún”, para nada…. a ver pues, si es probable que sobreviva en “evolución consciente en estas épocas”, ya que conociendo el mundo en el cual yo me he tenido que manejar, pues la “inteligencia” del ser humano, no ha podido nunca contra la naturaleza, y no me refiero a guerras con armas, en una destrucción planetaria, porque para eso si hemos sido expertos para enfermar a este planeta extrayéndoles sus recursos naturales, como el conocido petróleo, que viene siendo la sangre de este planeta, pero en vez de maravillarnos de lo que posee nuestro entorno natural y cósmico, pues como vuelvo y repito, la codicia y el ego del hombre ha hecho que caiga en manos de paranoicos, con problemas psicóticos, me pregunté en alguna oportunidad… ¿a qué le temen o a que le tienen miedo?, pues imagínese…… todo el “poder” que han querido, lo han tenido, ya sea en el control de muchas empresas multibillonarias, vaya a usted a saber, pero sí tengo mis sospechas, solo pregúntese, ¿quién podría ser más grande que todos ellos juntos?……..

Antes de seguir quiero citar al gran maestro, Jesús el Cristo en su paso por este diminuto planeta… dijo estas sabias palabras, “Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre al Reino de los Cielos” (mateo 19- 23, 30) Dicho esto, y dejando aclarado puntos importantes, como para seguir desbordando detalles de lo que en hipótesis tengo para la comunidad de los que se consideran también, espíritus inquietos y como hemos repetido en varias ocasiones, “no lo crea, pero tampoco lo niegue, investíguelo usted mismo” ¡yo lo hice! -y esta es mi investigación, como -hipótesis-

COVID-19 vs CANNABIS-(Δ-9)

Vamos hacer esto a manera “divertida” como en las escuelitas, con explicaciones que usted logre entender en nuestra hispanoamericana lengua, lo que quiero dar a entender es que no quiero sonar como aquellas personas “que han sido etiquetados por el sistema” que, en sus entrevistas de prensa, se jacten de decir cuánto es que cobran por sus consultas, digo no, en vez de dar soluciones se entretienen siendo populares, a ver quién grita más inteligentemente…….Pues debo ser honesto conmigo mismo, y es que ya aburren con las explicaciones tan complicadas que, para una persona común que no tenga estudios y viva en sectores donde no tiene facilidades de conocimientos, da lo mismo que la falta de “dinero”, y que pasa con los méritos de juramento constitucional al convertirse en profesionales, pueslas explicaciones que usan para las persona que no han estudiado, como quizás lo han hecho ellos, siga siendo secretismo al no atreverse a decir una “verdad”, pero ven la mínima oportunidad de dinero y se inventan un camino largo. Entonces para las instituciones que tienen empleados de “confianza”, porque para ellos saber la verdad y no decirla, es ya ir pensando que dentro de sí, la típica es negociar algún precio de secretismo, y eso es fácil para el sistema, pero desde el principio estoy aclarando que no negaré la molestia que crean en mí, y tengo mis propias razones, pues he estado en los zapatos de los que, no habíamos despertado conscientemente, afirmando con la cabeza pretendiendo entender lo que algún profesional de turno hablaría de ciertas enfermedades y de cómo se genera la infección haciéndoles preguntas que confunden al paciente perdiéndolo en sus sintomáticos pensamientos, que horror saber todo esto y no poderles decir es sus caras lo que realmente están haciendo, guiándoles a una muerte lenta y que, ellos mismo han sido engañados, pues ahora sé que se están lavando las manos algunos de los “grandes jefes” dejando abandonados a sus empleados y que ellos mismos se las arreglen como puedan, pues esta es mi breve opinión, es por eso que trataré de no dar detalles que ya han sido comprobadas, pero si hay que darle tiempo al tiempo, a que arme el rompecabezas Cósmico, como para tratar de entender más la grandeza de Dios, pero del Dios que yo conozco, no el dios con “d” minúscula y que los españoles nos vinieron a querer meter a la fuerza, un libro totalmente editado, una historia que los teólogos no le ponen más 7.000 años de historia, como lo es el pueblo de Israel y que, para bien o para mal, unieron la historia de un ser de otro planeta a quererlo meter también en esa misma colada, pero ya este tema lo dejé aclarado en mi segundo libro titulado “EL MUNDO DE DAVID” ¿QUIÉN SOY YO?

Entonces retomando la seriedad que requiere de esta “tesis”, es reestructurar la función de la COVID-19 en puntos importantes, dándole a conocer en cada una de sus microscópicas estructuras, tanto energéticas como su misma función, pues ¿qué relación existiría en “ayudar” a que la COVID-19 sea inhibido por el Cannabis?… Ojo mi pregunta es clara. No pierda detalle. Vamos viendo, repasemos un momento la reestructuran de la COVID-19 pues bien, coronavirus-2 síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) estaría compuesto de las siguientes partes:

¿Cuáles serían las zonas de afectación en el ser humano, dentro del trascurso de la evolución de la COVID-19?

El virus es altamente contagioso y se propaga principalmente a través de gotitas lanzadas al aire al hablar, toser o estornudar, y que las personas pueden respirar o también, aunque en menor medida, por gotitas que han caído en superficies como mesas u otros objetos y que la gente las toca con las manos y luego las lleva a la nariz, la boca o los ojos. El virus puede permanecer varias horas o incluso días vivo en la superficie de los objetos, es por esto que se recomienda que las personas tomen medidas como lavarse las manos frecuentemente o limpiar y desinfectar regularmente superficies de uso cotidiano como las manijas de las puertas, teléfonos celulares o un lápiz, por ejemplo. Estas partículas de coronavirus luego de entrar al cuerpo llegan rápidamente a los senos nasales y a las membranas mucosas de la garganta. El virus tiene en su superficie unos picos hechos de proteínas, y con estos picos se enganchan a las membranas celulares, permitiendo que el material genético del virus entre en la célula humana. Una vez dentro de la célula, el virus procede a “secuestrar” el metabolismo de la célula para convertirla en un lugar seguro donde pueda multiplicarse.¿Cómo causa el coronavirus los síntomas como la fiebre, tos, o la falta de aire?. En la primera fase de la infección llamada periodo de incubación, etapa en donde todavía no hay síntomas, el virus se ocupa de replicarse dentro de las células y puede durar varios días (de 2 a 14 días). Eventualmente el cuerpo pone a trabajar su sistema inmune para defenderse contra el virus provocando los primeros síntomas como malestar y fiebre.

Después de unos días de multiplicarse el virus empieza a colonizar la garganta y baja hacia los pulmones, lo que causa una tos seca, cuando llegan a los bronquios la membrana mucosa que, recubre su parte interior… se inflama. Esta inflamación puede dañar los saquitos por donde se extrae el oxígeno y se expulsa dióxido de carbono llamados alvéolos, lo que dificulta la respiración. Si el caso se agrava, la inflamación de los pulmones, así como la falta de una buena circulación del oxígeno, esta puede provocar una neumonía. Ahora…. ya sabiendo la función del mecanismo de este virus sintético, podemos repasar el sistema de una persona sana, como para ir analizando y que al final de esta investigación sea usted quien saque sus propias conclusiones, pues como segundo repaso estructural, describamos ahora el sistema respiratorio y varios de sus principales componentes salivales, que mucho tiene que ver con la protección natural del cuerpo humano a pesar de que la COVID-19 es sintético, entonces bien a continuación las partes del sistema respiratorio.

¿De qué partes consta el aparato respiratorio?

El aparato respiratorio incluye la nariz, la boca, la garganta, la tráquea y los pulmones.


El aire entra en el aparato respiratorio a través de la nariz o de la boca. Si pasa por las fosas nasales (también llamadas «narinas») el aire se calienta y humidifica. Los pasajes nasales y otras partes del aparato respiratorio están protegidos por pelos diminutos llamados «cilios», que se encargan de filtrar el polvo y otras partículas que entran en la nariz junto con el aire que respiramos. Las dos entradas de las vías nasales (la cavidad nasal y la boca) se unen en la faringe, o garganta, en la parte posterior de la nariz y la boca. La faringe forma parte del aparato digestivo y respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire. En la parte inferior de la faringe, el canal se divide en dos conductos: uno para los alimentos (el esófago) y otro para el aire. El esófago conduce al estómago. El pasaje exclusivo para el aire se cubre con una pequeña capa de tejido denominada «epiglotis» cuando tragamos. De este modo, se impide que los alimentos o los líquidos vayan a los pulmones. La laringe es la parte superior del conducto exclusivo para el aire. Este conducto corto contiene un par de cuerdas vocales, que vibran para generar sonidos. La tráquea es la continuación del pasaje de aire por debajo de la laringe. Las paredes de la tráquea están fortalecidas con anillos rígidos de cartílago que la mantienen abierta. Además, está revestida de cilios, que expulsan los líquidos y las partículas extrañas de las vías aéreas para que no lleguen a los pulmones. En el extremo inferior, la tráquea se divide en los conductos izquierdo y derecho llamados «bronquios», que conectan con los pulmones. Dentro de los pulmones, los bronquios se ramifican y forman bronquios más pequeños o conductos incluso más pequeños llamados «bronquiolos». Los bronquiolos terminan en pequeños sacos de aire llamados «alvéolos», donde ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Cada persona tiene cientos de millones de alvéolos en los pulmones. Esta red de alvéolos, bronquiolos y bronquios recibe el nombre de «árbol bronquial». Los pulmones también contienen tejidos elásticos que les permiten inflarse y desinflarse sin perder su forma y están cubiertos por un revestimiento delgado llamado «pleura». La cavidad torácica, o tórax, es el espacio que aloja al árbol bronquial, los pulmones, el corazón y otras estructuras. La parte superior y los costados del tórax están formados por las costillas y los músculos unidos a ellas, y la parte inferior está formada por un músculo de gran tamaño denominado «diafragma». Las paredes del tórax forman una protección alrededor de los pulmones y otros órganos presentes en la cavidad torácica.

¿Cómo funcionan los pulmones y el aparato respiratorio?

Las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Cuando estas células hacen su trabajo, generan dióxido de carbono. Los pulmones y el aparato respiratorio permiten que el oxígeno presente en el aire entre en el cuerpo y que el cuerpo se deshaga del dióxido de carbono al exhalar. Cuando respiramos, el diafragma se mueve hacia abajo, en dirección al abdomen, y los músculos de las costillas empujan a las costillas hacia arriba y hacia afuera. Esto hace que la cavidad torácica se agrande y tome aire a través de la nariz y la boca para enviarlo a los pulmones. Al exhalar, el diafragma se mueve hacia arriba y los músculos de la pared torácica se relajan. Esto hace que la cavidad torácica se achique y empuje el aire hacia el exterior del aparato respiratorio a través de la nariz y la boca. En cada, pocos segundos, con cada inhalación, el aire llena una gran parte de los millones de alvéolos. En un proceso denominado «difusión», el oxígeno pasa de los alvéolos a la sangre a través de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) que revisten las paredes alveolares. Una vez que el oxígeno pasa al torrente sanguíneo, la hemoglobina lo captura en los glóbulos rojos. Esta sangre rica en oxígeno fluye al corazón, que la bombea a través de las arterias hacia los tejidos del cuerpo que necesitan oxígeno. En los pequeños capilares de los tejidos del cuerpo, el oxígeno se desprende de la hemoglobina y pasa a las células. El dióxido de carbono, producido por las células mientras cumplen su función, sale de las células y pasa a los capilares. Allí, la mayor parte del dióxido de carbono se disuelve en el plasma de la sangre. La sangre con un alto contenido de dióxido de carbono regresa al corazón a través de las venas. Desde el corazón, la sangre se bombea hacia los pulmones, donde el dióxido de carbono entra en los alvéolos para ser exhalado. Entonces teniendo ya estas bases, pondremos a continuación la composición salival en sus respectivas escalas de protección, para ya ir midiendo las capacidades de cada uno de los individuos que posteriormente serán tomados en cuenta y que, sabríamos respectivamente las funciones dentro de la defensa del sistema inmunológico del ser humano, para saber si el Cannabis daría como resultados dar un inhibidor o una solución para el virus COVID-19. Antes de mostrar las estructuras salivales que, un ser humano, en su estado natural genera, debo decir que, con el asunto del Cannabis sativa o también conocida como marihuana, lo he dejado bien claro en mis dos libros anteriores sobre su prohibición y el cambio positivo que tendría la Humanidad, si conociese usted la verdad, en fin. Que aún se siga discutiendo si es una droga o no, ya esas discusiones, realmente son pendejadas que se inventan los ateos para hacerse los inteligentes, paganos de la sociedad, gente sin oficio, y se me di la tarea en dar detalles de cómo la marihuana ayuda a inhibir al COVID-19.

Entonces miremos primero los componentes salivales y para que servirían naturalmente en un ser humano saludable.

El moco se compone principalmente de agua (95%). Contiene sales, lípidos (ácidos grasos, fosfolípidos y colesterol) y proteínas (lisozimas, inmunoglobulinas, defensinas, factores de crecimiento y factores trefoil).

Ahora bien, la boca que también participa, pues es otra entrada de contagio, y que debemos saber o recordar que es lo que produce. La saliva: la saliva es una secreción exocrina compuesta por un 99% de agua. El otro 1% consiste en una variedad de electrolitos y proteínas. En su conjunto, estos componentes se encargan de diversas funciones que se atribuyen a la saliva. El fluido de la cavidad bucal es incoloro, inodoro e insípido. Se crea principalmente (aproximadamente en un 90%) por la segregación de tres pares de glándulas salivales principales: la submandibular (sobre un 65%), la parótida (sobre un 20%) y la sublingual (sobre 5-7%). Estas glándulas son controladas por el sistema nervioso autónomo, mientras que las glándulas salivales menores (labial, lingual, bucal y palatino), distribuidas alrededor de la cavidad bucal, producen el resto de la saliva (<10%). En reposo, sin estimulación externa o farmacológica, existe un flujo de saliva minoritario y continuo, una secreción no estimulada, presente en forma de película que cubre, humedece y lubrica los tejidos bucales. Este flujo de saliva en reposo suele estar sobre 0,4-0,5 ml/minuto en personas sanas. En las investigaciones realizadas, el ser humano por su real naturaleza y protección bacteriológica, la broncodilatación y el mecanismo respiratorio tiene que estar asociada a una constante dilatación, pues es importante tener en cuenta que el líquido protector del mecanismo broncopulmonar que, ya sabemos sobre su natural dilatación y en eso estamos bien claros, entonces, ¿Cuál sería la función que tendría los componentes químicos de la marihuana, para contrarrestar al COVID-19? Para ir directo al asunto, se ha explicado por años el poder que tienen los componentes del cannabis para la recuperación de un sin números de enfermedades en pacientes de hecho terminales en algunos casos, pero muchos científicos han afirmado del supuesto daño que genera la marihuana cuando en realidad existe ya, estudios que afirman que la marihuana tiene mecanismos individuales para cada una de las funciones del cuerpo humano, es una red completa sin obstáculos, interna y externa. Así es amigo lector, y quiero hablarle sobre la broncodilatación que genera la marihuana y por del por qué existe abundante liquido salival, ya que la marihuana provoca tener mucosidad. Pues bien, primero la marihuana crea una infección propia para estimular su labor en el sistema inmunológico, pues sus componentes son como llaves para abrir candados moleculares y celulares en el sistema natural del ser humano, llamado sistema endocannabinoides y que a esta función se le denomina anandamina, y generan cargas a los emisores y posteriormente a los receptores, dando así a la función total del cuerpo, mente y consciencia, cubriendo todo el campo energético del cuerpo, parece increíble, pero, así es como funciona….. detalles: y para ir dándole final a esta investigación, es que, esa sería su primera función y seria vergonzoso que fuera así, para los que se oponían a esta planta llamada marihuana, pero eso no es todo, dentro de mi investigación, analicé y di con que, la marihuana en su estado natural se inventaría una infección soluble, creando así la broncodilatación para su limpieza personal, entonces…… lo que quiero decir es que la marihuana se apodera del sistema inmunológico desde el momento en que se conecta con las células, o sea tiene ocupado el espacio con su propia infección, y como tiene la función de control de, dolor, apetito, el estrés que causa cualquier enfermedad, la marihuana contrarresta las funciones de varios virus y dolencia corporales, pues toma control, creando capas protectoras con sus propios componentes químicos de protección, cerrando así, las puertas celulares a cualquier virus, como podría ser con el COVID-19 pero, ¿qué pasa con el COVID-19 al ser atrapado junto con los componentes químicos naturales? o lo envuelve en su telaraña atrapándolo en sus redes como araña o simplemente no tiene ingreso a fusionarse, como cuando no te dan la visa de aquel país que elige quien debe entrar y quien no, pues al tragar la saliva el virus ya estaría inhibido por la mascarilla protectora natural del ser humano, que a posteriori genera al consumir la marihuana, pues al llegar al estómago teniendo el conocimiento de que el estómago tiene más 40°, y el virus, “se desintegra a altas temperaturas”, según científicos.

Quisiera explicarlo de la mejor manera y congruente posible, pero con el detalle del gran daño que han causado estos mercachifles, por tantas mentiras que ha tenido que soportar la Humanidad, y es que sé, que en asunto Cannabis ya se está desbordando la verdad, pero la presión del sistema jamás pudo cuestionar, lo fácil que ha sido para la marihuana eliminar tantos virus como sea posible que, para bien o para mal, dio a la Humanidad un descanso que muchos lo andaban pidiendo, y que también el planeta ha podido respirar un poco, y espero que esta corta hipótesis sea de gran ayuda para sus investigaciones que usted vaya a realizar, ya que usted es quien desde su lugar más cómodo, pueda sacar sus propias conclusiones. A continuación, investigaciones adicionales que unen con la hipótesis y que tiene correlaciones con el mismo mecanismo broncodilatador y que han servido en procesos de recuperación, en problemas respiratorios como: el asma y bronquitis, como para darle contextura y apoyo a esta investigación.

¿El cannabis afecta al sistema inmunológico?

Las investigaciones demuestran cada vez más que el cannabis está bien calificado para usos médicos. Los expertos dicen que el cannabis medicinal es un tratamiento efectivo para usar en combinación con otros medicamentos, a menudo como un propósito para disminuir sus efectos secundarios. Las personas con cáncer y epilepsia usan con frecuencia cannabis. Además, muchas personas optan por fumar hierba cada vez más cuando están enfermos en lugar de alcohol u otros medicamentos. Pero, ¿afecta tu sistema inmunológico? Algunos estudios muestran que el cannabis mejora la función inmune. La búsqueda de cannabis está limitada debido a agencias gubernamentales u otra oposición a la investigación del cannabis. Sin embargo, múltiples estudios realizados sin respaldo federal muestran resultados positivos en lo que respecta al cannabis y el sistema inmunitario. Hay pocos datos sobre el impacto del consumo de cannabis en el sistema inmune de una persona sana. La mayor parte de la investigación relacionada con el sistema inmune analiza el efecto del cannabis sobre los pacientes con VIH / SIDA. El VIH / SIDA es un virus de inmunodeficiencia, lo que significa que se dirige al sistema inmunitario. Por esta razón, las personas con respuesta al VIH / SIDA al cannabis sugieren cómo el cuerpo de todos interactúa con el cannabis. Si las personas con un sistema inmune menos saludable o un sistema inmune deteriorado como un paciente con SIDA pueden consumir cannabis en forma segura, entonces probablemente todos puedan consumirlo de manera segura. Al igual que con todas las preguntas relacionadas con la salud y el cannabis, es imposible garantizar que el cannabis tenga un efecto positivo. Por ahora, sabemos que la mayoría de las investigaciones muestran que la marihuana no tiene ningún efecto, o tiene un efecto positivo, en las células del sistema inmunitario, pero definitivamente no tiene efectos negativos.

El cannabis para combatir el asma.

El asma se ha convertido en un problema de salud de primera orden, y es que, se trata de una enfermedad que afecta a las vías respiratorias de una persona, estrechándolas y produciendo dificultad para respirar, tos y sibilancias. El origen de esta afección se cree que está en la primera infancia y en algunas infecciones virales o bacterianas que se produjesen en ese momento vital. Hasta el momento no existe una cura total para el asma, aunque sí algunos tratamientos que pueden ayudar a reducir sus síntomas, como por ejemplo los inhaladores con salbutamol y esteroides. El problema llega con los posibles efectos secundarios que estos medicamentos pueden tener sobre la salud, tales como la hipertensión arterial o la ansiedad.

Marihuana para desinflamar los bronquios

Está comprobado que el efecto de la marihuana es perfecto para rebajar cualquier inflamación y recientes investigaciones han demostrado que el THC se trata de un componente capaz de dilatar las vías respiratorias y de aliviar los efectos del asma sobre cualquier paciente. Aunque pueda parecer contradictorio, ya que el humo del tabaco, por ejemplo, sí tiene un efecto restrictivo sobre nuestros bronquios, en el caso del cannabis este se encarga de dilatarlos y mejorar la respiración. La última investigación que se ha hecho al respecto indica que la marihuana llega a mejorar la constricción bronquial.

También como antibiótico

También se ha llegado a mostrar que los Cannabinoides como el THC, el CBD y CBG, tienen un amplio espectro bactericida, lo que, combinado con su carácter antiinflamatorio, permite combatir eficazmente algunas infecciones pulmonares, que pueden ser el origen del desarrollo del asma.
En conclusión, las sorpresas que tiene esta maravillosa planta, despeluca a cualquiera, y que también ya lo dejé aclarado en mis textos anteriores, y que sin duda habrán muchas personas que, al enterarse del verdadero propósito de su propia existencia, experimentarían esa corriente de energía consciente, sutil y mágica que yo le llamo Dios, pues quien dijo que es fácil cuestionar la naturaleza, la única diferencia entre nosotros es, en qué grado de consciencia nos estamos manejamos cada uno. Y para finalizar, con estas
palabras y son de esas frases que se quedan en la mente para siempre, desde el momento en que lo ves, por que sea cual sea el propósito de cada uno…. solo recuerde que, “MIENTRAS MAS CONSCIENTES SEAMOS, MAS CERCA DE DIOS ESTAREMOS”.

Autor: David Guzmán Chávez

Email: davidguzmanchavez@hotmail.com

Autor del libro: THC9 «EL MENSAJE OCULTO»