Editorial

SpaceX y la revolución del vuelo comercial al espacio

El pasado 30 de mayo SpaceX de Elon Musk, escribe en la historia, al efectuar el primer vuelo comercial enviando a dos astronautas al espacio, con la misión de utilizar el cohete reutilizable Falcon9 (el primer cohete orbital capaz de volver a volar, es decir es reutilizable, lo cual es la clave de todo al reducir los costo para efectuar vuelos comerciales al espacio, puedes descargar la guía de usuario en PDF y conocer más acerca del cohete en la pagina oficial de SpaceX), así mismo llevar al espacio la nave Crew Dragon, para luego dirigirse a la Estación Espacial Internacional.

El día inicial (27 de mayo) fue suspendido por las condiciones meteorológicas desfavorables y a la astrodinámica. Se aplazó al día 30 de mayo, en el que las condiciones fueron favorables, y despego con éxito el vuelo tripulado de SpaceX y la NASA.

Esto conlleva un abaratamiento de los costos al realizar esta alianza estrat√©gica entre el gobierno de EEUU y una empresa privada, anteriormente durante 9 a√Īos se depend√≠a de Rusa, el √ļnico pa√≠s que pod√≠a llevar astronautas al espacio.

El siguiente paso luego de la separación entre el cohete Falcon9 y la nave Crew Dragon es viajar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, realizarón un viaje de 19 horas para ahcer contacto con su objetivo.

ADVERTISEMENT

Los astronautas realizaron un vídeo dentro de la nave y le pusieron un nombre: Endeavour. (El homónimo de ese vehículo era un barco del siglo XVIII comandado por el explorador británico James Cook)

Luego del viaje la nave logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional, logrando así de esta forma superar sin problemas estos dos grandes hitos, despegue y atraco.

SpaceX en su p√°gina oficial , ha p√ļblicado una simulaci√≥n del sistema de acoplamiento cuando se encuentra en estado manual, cabe indicar que el acoplamiento es autom√°tico, lo cual es un gran logro y funcion√≥ con exito.

Pues este es el sistema que finalmente posee la nave Crew Dragón para transportar humanos a la Estación Espacial Internacional, puedes ver una animación de la nave en el siguiente video.

Puedes revivir el lanzamiento desde el siguiente vídeo.

Finalmente Demo-2 es la prueba final del sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que ser√° certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulaci√≥n desde y hacia la Estaci√≥n Espacial Internacional. 

Por todo ello, SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá, indica SpaceX en su pagina oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba