En Europa empiezan los ensayos clínicos en humanos para una vacuna contra el COVID-19.
La empresa alemana de biotecnología Biontech iniciará los ensayos clinicos. Esto se encuentra en comunicado en la pagina web de la empresa: https://biontech.de/
Empresa que cuenta con el permiso del instituto Paul Ehrlich para probar sustancias activas en humanos para encontrar una vacuna contra el SARS-Cov-2.
En un comunicado Biontech indico que recibirá financiamiento:
«BioNTech recibirá un pago inicial de $ 185 millones, incluida una inversión de capital de aproximadamente $ 113 millones, y ser elegible para recibir pagos por hitos futuros de hasta $ 563 millones para una posible consideración total de $ 748 millones»
Adicional se encuentra incluido en este trabajo la empresa Pfizer la cual anunció en su página web la aprobación para la obtención de la vacuna.
Jens Espahn, ministro de salud alemán indicó: que entre 200 personas entre 18 y 55 años de edad recibirán, pero este estudio llevará meses.
Actualmente la investigación por encontrar una vacuna se lleva a cabo en distintos países del mundo.
En el Reino Unido se encuentran con el mismo objetivo con una carrera por desarrollar una vacuna contra el SARS-Cov-2, un equipo financiado por el gobierno británico inició las pruebas clínicas.
La universidad de Oxford es la encargada de encontrar la vacuna lo anunció John Bell, miembro de un comité del gobierno británico. Se espera que para agosto se tengan resultados, sin embargo El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus argumenta que el plazo estimado para la obtención de la primera vacuna es de un año y medio, por lo que en su última locución instó a que no se confíen de este virus ya que es mortal y que se deben seguir ejecutando las medidas de confinamiento.
Recordando que el pasado 17 de marzo, el ministro de defensa de China anunció en un comunicado que habían desarrollado una vacuna con éxito contra el SARS-Cov-2 y que se habían autorizado las pruebas en humanos.