CienciaCOVID-19

Bill Gates: La primera pandémia moderna

Bill Gates en su blog, a compartido su pensamiento con respecto al coronavirus, considera que hay cosas claves que aun no entendemos y que se necesita una colaboración global para afrontar correctamente esta pandémia.

Inovación vs Coronavirus – La primera pandémia moderna:

 Los avances científicos que necesitamos para detener el COVID-19

Bill Gates

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace: https://media.gatesnotes.com/-/media/Files/Health/Pandemic-I-The-First-Modern-Pandemic

ADVERTISEMENT

En este post, habla sobre el crecimiento exponencial y su decrecimiento debido a las medidas de los gobiernos así como factores demográficos.

Defiende las medidas las cuales considera que no son exageradas, que el problema es cíclico por lo que vemos aprender a combatir a este enemigo invisible que tendría un comportamiento estacional sin embargo el hecho de que existan personas contagiadas asintomáticas hace aun más difícil la tarea de combatir el virus.

Una actividad urgente es recaudar dinero para desarrollar nuevas herramientas. Pienso en esto como los miles de millones que necesitamos gastar para poder ahorrar billones. Cada mes adicional que se necesita para recibir la vacuna es un mes en que la economía no puede volver a la normalidad. Sin embargo, no está claro cómo los países se unirán para coordinar la financiación. Algunos podrían ir directamente al sector privado pero exigir que sus ciudadanos tengan prioridad. Hay mucha discusión entre los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud, el sector privado y nuestra fundación sobre cómo organizar estos esfuerzos

Las claves o categorías en que el mundo deben innovar así como sucedió en la segunda guerra mundial, indico Gate son las siguientes: tratamientos, vacunas, pruebas, seguimiento de contagiados y políticas de apertura.

Concluye que la pandémia de COVID-19, la primera pandémia moderna, definirá esta era. Considera que el impacto económico afectará más a los pobres y los gobiernos deben asegurar que las desigualdades no se incremente cuando empiecen abrir sus economías. Así mismo considera que el mundo deberá agradecer a todos los que han luchado contra este virus al final cuando todo esto termine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba