MundoUltimo

Tormentas en Texas dejan a un niño de 5 años sin vida

Durante el domingo, Texas vivió una gran tormenta donde cientos fueron rescatados de sus casas y de los caminos inundados, mientras que en Forth Worth un niño murió al ser arrastrado en el automóvil en el que se encontraba porque había quedado atrapado.

Tormentas han dejado más de 23 pulgadas de lluvia

Cerca del lago Livingston, ubicado al noreste de Houston, han recibido más de 23 pulgadas de lluvia, según Jimmy Fowler, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que las áreas en el noreste del condado de Harris tuvieron de 6 pulgadas a casi 17 pulgadas de lluvia.

“Con la lluvia que cayó durante la noche y esta mañana, prolongó en cierto modo la inundación del río que estábamos experimentando”, dijo Fowler.

Niño muere dentro de un auto que fue arrastrado

En el condado de Johnson, ubicado al sur de Fort Worth, un niño de 5 años murió cuando el vehículo en el que se refugiaba se atascara por la gran cantidad de agua en la madrugada del domingo.

ADVERTISEMENT

El niño quedó atrapado en el carro debido a las fuertes lluvias.

Según el director de Manejo de Emergencias del condado de Johnson, Jamie Moore, el niño estaba junto a dos adultos que intentaban llegar a tierra firme.

El niño quedó sin vida y los dos adultos fueron rescatados a las 5 de la mañana y llevados al hospital. El niño fue hallado muerto a las 7:20 am en el agua, dijo Moore vía Facebook.

Jeff Lindner, meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris, dijo que “las cosas están mejorando lentamente”. “Tenemos agua bajando en nuestros sistemas fluviales. Realmente necesitamos que todos dediquen un día más antes de sentirnos cómodos de que las condiciones son seguras”, dijo Lindner.

Se resaltó el caso de Greg Moss, de 68 años, quien se quedó atrapado en su vehículo y se fue de casa antes de que esta se inundara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba