“La ONU habla de las víctimas de la desnutrición sin tomar ninguna medida para detener esta tragedia humana”, dijo el martes Talat al-Sharjabi, portavoz del Consejo Supremo para la Administración y Coordinación de Asuntos Humanitarios de Yemen, en una entrevista con la cadena yemení Al-Masirah, luego del informe reciente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sobre los niños yemeníes.
También repudió que las organizaciones afiliadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no hablan de la causa directa del desastre humanitario en Yemen, ni responsabilizan a los países agresores.
El funcionario yemení continuó diciendo que Naciones Unidas eliminó a la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Yemen de una lista de violadores de los derechos de los niños y cooperó con Riad para escapar del castigo.
Arabia Saudí lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros estados occidentales.
Si bien la coalición agresora liderada por Arabia Saudí no logró cumplir ninguno de sus objetivos, la guerra mató a cientos de miles de yemeníes y generó la peor crisis humanitaria del mundo.