Hamas no acepta negociaciones hasta fin total de la agresión israelí a Gaza.
El movimiento de la Resistencia Islámica Palestina ha dejado claro que no negociará nada hasta fin total de las masacres israelíes contra Gaza, pese a que los muertos en el genocidio contra Gaza han superado los 16 000, siendo el 70 % mujeres y niños.
Y el drama humanitario continúa, ocasionando que miles de palestinos hayan tenido que desplazarse hacia la zona próxima al paso fronterizo egipcio de Rafah, para evitar las agresiones israelíes que se han extendido al sur de la Franja.
La gran pregunta es: hasta qué punto el régimen de Tel Aviv va a seguir con sus crímenes de guerra. Las expectativas de una tregua o alto el fuego definitivo se diluyen y desde los organismos internacionales competentes, es poco lo que se hace.
Incluso el secretario general de la ONU, António Guterres, activó por primera vez el Artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas, exigiendo a los Estados que no miren al otro lado y que se esfuercen para posibilitar la tregua.
HAMAS además ha denunciado nuevamente los obstáculos a la llegada de ayuda humanitaria en el sitiado enclave, apuntándolo como otro crimen de guerra.