Julio Urías no contradijo un cargo menor de agresión por violencia doméstica, por lo que fue condenado a 36 meses de libertad condicional, por los hechos ocurridos en septiembre de 2023.
Además, el jugador mexicano tendrá que completar 30 días de trabajo comunitario, así como un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.
Julio Urías se mantiene suspendido de la MLB
De ganar una Serie Mundial de béisbol a arruinar tu carrera por golpear a una mujer, Me dueles Julio Urías 😩 pic.twitter.com/ZCsUkRw3W3
— LMB memes (@LMB_memes) May 3, 2024
Esto lo dio a conocer un portavoz de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, California. Pero eso no será todo, ya que también deberá pagar restitución a la víctima y obedecer una orden de protección.
Las versiones apuntaron a que el entonces jugador de Dodgers atendió a unas fanáticas, pero su expareja le reclamó y este se puso violento. Ahí fue arrestado por la policía y salió de prisión al pagar una multa de 50 mil dólares.
La MLB sigue al pendiente de lo que ocurra, para saber si también dictará una sanción al pitcher mexicano. De hecho, sigue suspendido y podría recibir una sanción única en el campeonato.
Urías recibiría una sanción nunca antes vista en la MLB
Y es que, esta es la segunda ocasión que el mexicano es señalado por una situación de violencia doméstica. En 2019, fue arrestado por la policía de Los Ángeles, luego de tener una discusión con su esposa.
Julio Urías fue condenado a 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario, 52 semanas de un curso sobre violencia doméstica, pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica entre otros castigos. Su carrera en GL se acabó. ¿Tendrá cabida en algún lado? pic.twitter.com/OZneCZGDsC
— Vladimir Pozo (@VladimirPozoC80) May 2, 2024
El juez en turno no lo proceso. De hecho, tuvo que completar un programa de asesoramiento sobre este tema, el cual duró 52 semanas.
Por su parte, la MLB lo dejó fuera de cualquiera actividad por 20 juegos. Aunque aún no hay nada dictaminado, todo apuntaría a que el azteca alcanzaría una sanción histórica de 300 encuentros fuera de la MLB.
Esto sería un momento ejemplar, que ningún jugador habría recibido, pero la reincidencia del pelotero azteca lo puso en jaque.