Inicio Blog Página 781

VIDEO: NASCAR protagoniza llegada más cerrada de la historia y es imposible darse cuenta quién ganó

0

El fútbol tiene el VAR. El tenis el “Ojo de Halcón”. La NFL la repetición instantánea. En los deportes de carrera, como la hípica, los autos y el atletismo, se utiliza el “photo finish” para definir los ganadores en las competencias muy cerradas. Así pasó, de hecho, el sábado en el último Derby de Kentucky, que tuvo un final dramático.

La NASCAR, la competencia del deporte motor más popular de Estados Unidos, ha tenido que recurrir al video y la computación en más de una vez para dirimir al ganador de una carrera.

Pero lo que ocurrió el domingo pasado en Kansas City pasará a la historia de esta competición.

¿Cómo se pudo definir al ganador de la carrera en Kansas?

La AdventHealth 400 se retrasó en varias horas por la lluvia y como si eso fuera poco, la carrera se extendió al overtime debido a una bandera amarilla por un trompo de Kyle Busch. En la relargada, con solo dos vueltas para definir al ganador, el Chevrolet de Kyle Larson y el Ford de Chris Buescher protagonizaron una cerrada lucha por la bandera a cuadros e incluso se tocaron un par de veces antes de cruzar la línea de meta.

Los mecánicos del equipo RFK Racing, donde corre Buescher, comenzaron inmediatamente a celebrar pensando en que habían logrado la victoria, pero segundos después bajaron los brazos porque la telemetría arrojaba un resultado increíble: la victoria era para Larson por…¡¡¡ 1 milésima !!!!

Una milésima (0.001) es imperceptible para el ojo humano, incluso las revisiones de la cámara lenta no permiten apreciar la ventaja de Larson. La de Kansas City se convirtió en la carrera más cerrada en los 75 años de historia de la NASCAR.

¿Qué dijeron los pilotos tras esta histórica carrera?

Cuando terminó la carrera, del equipo Hendrick Motorsports le avisaron a Larson que habían perdido, pero segundos después le confirmaron la victoria y no lo podían creer.

Apenas se bajó de su auto, Larson conversó con la transmisión oficial y dijo que “me la jugué por la parte de arriba de la pista, no estaba muy seguro de si íbamos a lograr salir del otro lado. Me quedé muy suelto por el medio y traté de evitar que él tomara el draft lateral. Fue simplemente una locura”.

Buescher, en tanto, no lo podía creer y con ojos húmedos alcanzó a comentar: “No sé qué decir. No he visto la repetición, solo una foto. Seguro que no puedo verlo en esa foto. Duele estar tan cerca… todavía no lo puedo ver”.

Kyle Larson es actualmente el líder de la NASCAR Cup Series 2024.

Google I/O: Un vistazo a seis lanzamientos anteriores que transformaron nuestras vidas

0

En vísperas del Google I/O, recordamos seis lanzamientos que se anunciaron en ediciones anteriores y cambiaron la vida de las personas desde su lanzamiento en otras ediciones del encuentro.

​En vísperas del Google I/O, recordamos seis lanzamientos que se anunciaron en ediciones anteriores y cambiaron la vida de las personas desde su lanzamiento en otras ediciones del encuentro.  Noticias sobre negocios

¿Cuál fue el motivo? Seguridad de Trump intentó detener a Checo Pérez en el GP de Miami

0

El Gran Premio de Miami se caracterizó por estar lleno de figuras públicas; deportistas, actores y hasta políticos. Donald Trump estuvo presente y ocurrió un momento curioso entre él y ‘Checo’ Pérez, ya que la seguridad del expresidente intentó impedir el paso al piloto mexicano previo a la carrera.

En un fin de semana complicado para ‘Checo’ donde finalizó en quinta posición, pero una penalización posterior a Carlos Sainz le otorgó el cuarto lugar, momentos previos a la carrera se dio una situación incómoda en que un agente de seguridad le indicó a Pérez y a su entrenador personal, Joe Canales, que se detuvieran, sin embargo, no lo hicieron.

Las imágenes surgieron de un video que circula en redes sociales, donde se puede ver a Donald Trump caminando en uno de los pasillos del Autódromo Internacional de Miami rodeado de personal de seguridad. En un momento de la grabación, se observa que un guardia le marca el alto a Joe Canales, poniéndole la mano en el pecho, pero él ignora el señalamiento.

A su vez, se puede escuchar que alguien grita “Driver” (piloto) al ver que el mexicano corría detrás de él para ir hacia la pista. Checo pasa junto al expresidente y él lo ignora completo, mientras que los elementos de seguridad voltean extrañados al verlo pasar corriendo con su entrenador, quienes se dirigían a la zona del paddock a prepararse para la carrera.

O CHECO CORRENDO E IGNORANDO O TRUMP EU TE AMO HOMEM https://t.co/hklZdSZGWC

— lia (@i4checo) May 6, 2024

¿Qué hacía Trump en el GP de Miami?

La asistencia de Donald Trump al GP de Miami fue sorpresa para muchos y la escudería McLaren se volvió tendencia no solo por la primera victoria de Lando Norris en la Fórmula 1, sino desde el inicio de la carrera, ya que fue la escudería la que tuvo en su garaje al candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, fue el anfitrión del expresidente, quien también se le vio conversando con diferentes personalidades de la Fórmula 1. Uno de ellos fue Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. La presencia de Trump en McLaren causó controversia, por lo que el equipo emitió un comunicado al respecto:

“McLaren es una organización apolítica, sin embargo, reconocemos y respetamos el cargo de presidente de los Estados Unidos, así que cuando se hizo la petición de visitar nuestro garaje el día de la carrera, aceptamos junto con el presdiente de la FIA y los directivos ejecutivos de Liberty Media y Fórmula 1″, dijo la escudería.

“Fue un honor que McLaren Racing fuera elegido como representante de la F1, lo que nos dio la oportunidad de mostrar la ingeniería de primera clase que aportamos al automovilismo”, concluyeron en el comunicado.

Fracasa la fusión de dos gigantes bancarios en España

0

Se estimó que Sabadell funcionaría mejor como «entidad independiente».

Israel seguirá adelante con la operación en Rafa

0

Se han registrado intensos ataques aéreos en la ciudad palestina de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza.

“Es una locura”: así reaccionó Ed Sheeran luego de ser copiloto en el Gran Premio de Miami

0

Lando Norris fue sin dudas la gran sorpresa este último fin de semana en el Gran Premio de Miami, al quedarse con los máximos honores tras derrotar al favorito de la competición, Max Verstappen. Sin embargo, Ed Sheeran fue también otras de las tendencias generadas en diversos medios y redes sociales en la sexta carrera del calendario 2024 de la Fórmula 1.

El cantante británico fue uno de los importantes invitados presentes, destacándose por ser el único que por instantes, formó parte directa de la competición, al ser copiloto durante una vuelta de George Russell, piloto de Mercedes-AMG.

“Es una locura”

El artista de 33 años, vivió la adrenalina causada por la extrema velocidad al experimentar una vuelta en el circuito estadounidense con el safety car.

Al comenzar el recorrido, el artista intentó no salirse de su asiento debido a la fuerza G que tiene un vehículo de estas características. Para entender la magnitud del momento, cuando alcanzaron los 240 km/h, Russel le recordó a Sheeran que: “en F1 vamos a más de 300 por aquí”.

“No puedo creer que hagas esto todos los días. Es una locura”, expresó con gran asombro el intérprete de “Shape of you”, quien también fue tendencia en la última semana por ser un confeso fanático y festejar el recién equipo ascendido a la Premier League, Ipswich Town.

El delantero uruguayo del Inter de Miami, Luis Suárez, el DJ y productor argentino, Bizarrap, el expresidente de los Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales, Donald Trump, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y personalidades estadounidenses como Tom Cruise, Jerry Bruckheimer, Camila Cabello y Odell Beckham Jr, fueron varias de las estrellas que dijeron presente en el magno evento deportivo automovilístico.

Ni «magia» ni «milagros»: Milei reconoce que no hay plazo para superar la crisis argentina

0

El presidente había prometido mejoras en el panorama económico para este año.

Protestas en los campus: Columbia anula ceremonia de graduación de toda la universidad

0

La ceremonia de graduación sí se llevará a cabo, solo que Columbia decidió que se realizara con “celebraciones escolares a menor escala” el próximo 15, anunciaron funcionarios de la universidad este lunes. El comunicado lo realizaron luego de semanas de contraprotestas y propalestinas en el campus.

La ceremonia se realizará a pequeña escala

Ivy League tomó la decisión de una pequeña ceremonia luego de conversar con los líderes estudiantiles.

“Nuestros estudiantes enfatizaron que estas celebraciones escolares de menor escala son más significativas para ellos y sus familias”, dijo la universidad. “Están ansiosos por cruzar el escenario entre aplausos y orgullo familiar y escuchar a los oradores invitados de su escuela. Como resultado, concentraremos nuestros recursos en esas ceremonias escolares y en mantenerlas seguras, respetuosas y que se desarrollen sin problemas”.

Celebración íntima

La universidad enfatizó que los estudiantes serán “honrados individualmente junto con sus compañeros” en ceremonias mucho más pequeñas.

¿Qué celebración había el 15 de mayo si no hubiera protestas?

Las ceremonias de graduación del 15 de mayo le corresponden a la escuela de periodismo, la facultad de médicos y cirujanos, Barnard College y la escuela de artes y eran celebradas juntas, pero ahora se realizarán en diferentes momentos y en diferentes lugares, según el nuevo calendario publicado por Columbia.

Alrededor de 37 universidades en todo el país han estado realizando protestas que ocasionaron casi 1.300 arrestos desde el pasado 17 de abril y que piden alto al fuego en Gaza.

Arrestan en Miami al exmarido de una mujer desaparecida en Madrid

0

David Knezevich fue detenido tras llegar en un vuelo procedente de Serbia, su país de origen y donde vivía desde que se perdiera la pista de su exesposa.