Dos ríos se desbordaron la noche de este domingo 19 de noviembre en Morona Santiago luego de una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica que sorprendió a los habitantes de varios sectores de esa provincia.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el río San Isidro se desbordó y afectó a viviendas en General Proaño.
En un comunicado informó que el jefe Político confirmó este evento y que se activaron los Bomberos de Morona, además de personal de Riesgos, etc.
Y que debido a las precipitaciones se registran emergencias en los siguientes sectores: desbordamiento del río Nueva Jerusalen, inundación barrio Jardín del Upano. inundación sector Guacho y Polideportivo. Además del cierre de vía sector Arapicos.
Horas antes, Riesgos también reportó que debido a las precipitaciones y fuertes vientos en Gualaquiza se registró el incremento de caudales de los ríos Salado y Gualaquiza lo que ocasionó una vivienda afectada con ingreso de agua, un puente afectado en su estructura , un vehículo atrapado.
RIesgos realiza monitoreo en el sitio y se aplican planes de rescate de los ciudadanos que tengan afectaciones en vivienda.