«Son lo que son»: Fox News elimina de una entrevista con Zelenski su respuesta a una pregunta sobre el batallón Azov
"Estaban defendiendo a nuestro país y después, quiero explicarles, todos los miembros de esos batallones fueron incorporados al Ejército de Ucrania", señaló el presidente ucraniano.
RT
Vladímir Zelenski ha declarado recientemente en una entrevista a la cadena estadounidense Fox News que el batallón nacionalista Azov forma parte del Ejército ucraniano.
Al ser preguntado sobre los reportes acerca de «las atrocidades» cometidas por el batallón Azov y acerca de sus posibles vínculos con el nazismo, el presidente ucraniano afirmó: «Azov fue uno de estos muchos batallones [nacionalistas]. Son lo que son«. «Estaban defendiendo a nuestro país y después, quiero explicarles, todos los miembros de esos batallones fueron incorporados al Ejército de Ucrania», señaló, reiterando que «los combatientes de Azov ya no son grupos autoestablecidos, son un componente del Ejército ucraniano».
Asimismo, Zelenski confirmó que en el año 2014 varios miembros de batallones neonazis «violaron las leyes de Ucrania», «fueron llevados a los tribunales y recibieron sentencias de prisión». «Así que la ley está por encima de todo», concluyó.
Fox News publicó la entrevista el pasado sábado en su canal de YouTube, pero decidió eliminar ese fragmento cuando la subió a la plataforma. Sin embargo, internautas lo rescataron de la transmisión en vivo y lo difundieron en las redes sociales.
- Múltiples residentes de Ucrania denunciaron torturas a civiles y militares por parte de nacionalistas ucranianos y afirmaron que el batallón Azov usó a personas como escudos humanos, les robó alimentos e incluso sus viviendas
- Por su parte, Yaroslav Yeremin, representante de la delegación rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció este miércoles los tiroteos en la ciudad de Mariúpol por combatientes de los batallones nacionalistas Azov y Sector Derecho contra «refugiados que intentaban abandonar la ciudad en dirección a Rusia». Asimismo, recalcó que 300 civiles fueron tomados como rehenes en Nikólskoye el 13 de marzo mientras el batallón Aidar se retiraba