En medio de la celebración de la Met Gala 2024, se han viralizado unas fotografías que muestran a Katy Perry desfilando por la alfombra roja, pero lo que más ha dado de qué hablar es que estas fueron generadas por Inteligencia Artificial, pues la artista no asistió este año al evento.
Aquí te contamos qué pasó, y cómo fue que las imágenes se volvieron tendencia, pues muchos fans de la cantante han caído, creyendo que son reales.
Las fotos de Katy Perry que fueron creadas con IA
El nombre de la artista se volvió tendencia en X, red social antes conocida como Twitter, pues comenzaron a circular un par de fotos de Katy, que, supuestamente, habían sido captadas en esta edición de la Met Gala.
Sin embargo, luego de que las fotos ya habían sido replicadas por muchos, se dio a conocer que eran falsas.
En una de las imágenes que vemos a la cantante con un vestido en tono crema, adornado con diversas flores de colores y una textura que simula pasto, lo que muchos calificaron como una de las mujeres interpretaciones del tema de este año, ‘The Garden of Time’, en español ‘El Jardín del Tiempo’.
Incluso, algunos señalaron que se convirtió en la reina de esta edición, gracias a su estilo, aunque todo terminó por desmentirse rápidamente.
Cabe señalar que alguien las editó y las publicó en redes, así fue como se viralizaron, aunque, hasta el momento, no se sabe quién fue.
Katy Perry. That’s it. #MetGala pic.twitter.com/OT51H6wJ9i
— javi (@jxries) May 6, 2024
En otra foto, aparece Perry luciendo un mini vestido, con la parte de arriba haciendo alusión a un gladiador, mientras que la falda está llena de lo que parecen ser ramas y rosas blancas.
Katy Perry looks absolutely gorgeous on #MetGala 2024. pic.twitter.com/Nm6UFnCAvI
— kauán (@wanthatoo) May 6, 2024
¿De qué trata la temática este año de la Met Gala?
Cada primer lunes de mayo, se lleva a cabo este reconocido evento. La Met Gala 2024 fue titulada “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, y el código de vestimenta fue ‘The Garden of Time’ (‘El Jardín del Tiempo’).
Se sugirió a las celebridades que vistieran prendas vintage o diseños inspirados en piezas históricas o de épocas pasadas, teniendo como eje lo relacionado, como flores y la naturaleza en sí.