El Universo
La miel y el ajo son dos alimentos saludables y con multitud de beneficios. Además, es factible añadirles otros elementos como limón, canela o pimienta.
De acuerdo a la Fundación española Primaflor, dedicada al cultivo, es útil combinar el ajo y la miel con limón para reforzar el sistema inmunitario y recuperarte de alguna enfermedad.
Beneficios del zumo de limón con miel y ajo
- Reduce el colesterol: debido a la alicina del ajo, ayuda a limpiar la sangre y a regular los triglicéridos.
- Mejora el sistema inmunitario: la miel, el ajo y el limón tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas.
- Favorece a la circulación sanguínea y reduce la presión arterial, si se consume regularmente, gracias a los elementos afrutados del ajo, los nutrientes de la miel y la vitamina C, que favorece al corazón.
- Reduce la tos seca, acaba con la flema y baja la sequedad de la garganta.
- Reduce la inflamación producida por procesos infecciosos, estrés, malas digestiones, etc.
¿Cómo prepararlo?
Los ingredientes:
- 1 taza (335 g) de miel de abejas natural
- 10 dientes de ajo
- La cáscara de ½ limón
- 1 frasco de vidrio (con tapa)
Es necesario cortar los dientes de ajo en trozos pequeños o picarlos. Luego, poner la miel y los pedazos de ajo en el frasco de vidrio. Posteriormente, se deberá exprimir medio limón, separarle la cáscara de la pulpa, para añadirla al frasco con la miel y los ajos. Mezclar todo bien y cerrar el frasco.
El frasco con la mezcla deberá reposar por tres días en un sitio sin luz. Una vez que haya pasado el tiempo necesario, podrás consumirlo con tranquilidad.
Se puede tomar una cucharada o disolverla en agua tibia para beberla, ambas cosas siempre en ayunas. Es recomendable ingerir esto durante siete días y luego no hacerlo por otros diez días. Pasado este tiempo, se puede retomar.