Saúl ‘Canelo’ Álvarez salió victorioso de su contienda ante su compatriota Jaime Munguía. En la previa de la contienda, muchos expertos señalaron que el tapatío no se llevaría el triunfo.
Sin embargo, el originario de Guadalajara, Jalisco, demostró que se mantiene en un gran momento y maniato a su rival, por lo que se llevó la decisión de los jueces.
Jeque árabe quiere que ‘Canelo’ se enfrente a Terence Crawford
Aunque no ha pasado ni una semana, el mexicano ya está en la mira de varios peleadores. Uno de ellos es David Benavidez, quien desde hace varios meses quiere enfrentarse a Saúl.
Pensar en una pelea entre Canelo y Terence Crawford es _______________ pic.twitter.com/myhn9mylMz
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) May 8, 2024
Pero las negociaciones no han llegado a buen puerto, por lo que aún se ve lejano un acuerdo para ver a estos dos sobre el cuadrilátero.
De hecho, un promotor árabe, quiere que ‘Canelo’ se enfrente a otro rival. Se trata de Terence Crawford, actual campeón indiscutido del peso wélter.
En entrevista para la cadena deportiva ESPN, Turki Alalshikh reveló que está trabajando a marchas forzadas, para que en diciembre se concrete esta explosiva pelea.
“Estoy trabajando para conseguir (a Canelo), pero será una pelea grande para Crawford. Hablaré con el sobre los nombres”, sentenció el jeque árabe.
Crawford es el campeón indiscutido de las 147 libras
Una pelea entre Canelo Alvarez y Terence Crawford está siendo potencialmente considerada para diciembre/enero por Turki
“Estoy trabajando en conseguir a Canelo Alvarez, será una gran pelea para Crawford. Hablaré de posibles rivales con el.”
[@ESPN] pic.twitter.com/f6ovtW8qhg— Infinity MMA (@Infinity_MMA) May 6, 2024
Cabe destacar que Crawford es el mejor pugilista en las 147 libras, tras derrotar a Errol Spence en julio de 2023.
Desde 2019, el peleador de origen estadounidense sólo se sube al cuadrilátero una vez por año, una situación que juega en contra del promotor árabe.
Y es que, ya tiene programada una pelea, el próximo tres de agosto en el BMO Stadium, ante Isaril Madrimov.