Los Boy Scouts of America se preparan para cambiar su nombre por primera vez en sus 114 años de historia en pro de hacer a la famosa organización más inclusiva. Se trata de un cambio importante mientras la organización sale de bancarrota luego de una oleada de acusaciones de abuso sexual y hasta de reforzar ciertos estereotipos.
Tras décadas de polémicas, la popular organización de gran tradición estadounidense ha introducido cambios radicales, desde permitir por fin la participación de jóvenes homosexuales hasta acoger a niñas en sus filas. Con el objetivo de aumentar el número de miembros, la organización con sede en Irving, Texas, anunció el cambio de nombre el martes en su reunión anual en Florida.
¿Cómo se llamarán ahora los Boy Scouts de America?
El grupo de niños exploradores Boy Scouts of America cambiará su nombre para conventirse en Scouting America. “En los próximos 100 años queremos que cualquier joven de Estados Unidos se sienta muy, muy bienvenido a nuestros programas”, dijo en una entrevista antes del anuncio Roger Krone, que asumió el pasado otoño el cargo de presidente y director ejecutivo.
La organización comenzó a admitir a jóvenes homosexuales en 2013 y puso fin a una prohibición general de líderes adultos homosexuales en 2015. Luego, en 2017, anunció que las niñas serían aceptadas a partir de 2018 y en el programa insignia de los Boy Scouts -rebautizado Scouts BSA- en 2019.
Hubo casi 1.000 mujeres jóvenes en la clase inaugural de mujeres Eagle Scouts en 2021, incluida Selby Chipman. La tropa femenina de la que fue miembro fundador en su ciudad natal de Oak Ridge, Carolina del Norte, ha pasado de cinco niñas a casi 50, y cree que el cambio de nombre animará a más niñas a darse cuenta de que pueden unirse.
“Las niñas decían: ¿Podemos unirnos a Boy Scouts of America?’”, dice Chipman, que ahora es una estudiante universitaria de 20 años y ayudante del jefe de su tropa.