EcuadorMundoUltimo

Asesinan a directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo

El crimen ha ocurrido mientras la funcionaria se movilizaba en su vehículo.

La directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS fue asesinada la noche de este martes en Guayaquil.

El crimen ha ocurrido mientras la funcionaria se movilizaba en su vehículo. Las primeras versiones indican que fue interceptada por sujetos que iban en una moto y abrieron fuego contra ella. Ocurrió cerca de las 20:30 de este martes en un sector del sur de Guayaquil. El crimen se registró a la altura del puente de la calle Pío Jaramillo, en el sentido hacia la Pradera. La víctima ha sido identificada como Nathaly López, de 34 años. Ella era docente universitaria y tenía experiencia en el campo administrativo.

A inicios de este mes, Nathaly López, gerente administrativa, estuvo en rueda de prensa con Francisco Pérez, gerente del hospital Teodoro Maldonado.

La Policía ha desplegado elementos para tratar de capturar a los asesinos de la funcionaria. Los jefes policiales del distrito Esteros llegaron al sector.

ADVERTISEMENT

Datos preliminares indican que ella se movilizaba en un carro Renault, al parecer, rumbo a su casa tras terminar la jornada laboral.

El distribuidor del tráfico en el que ocurrió el crimen está cerca del hospital del IESS, ubicado en la avenida 25 de Julio.

La Unidad de Criminalística acudió al sector para poder retirar el cuerpo para llevarlo a la morgue para los exámenes legales.

El IESS expresó su rechazo ante el asesinado de la funcionaria. “Rechazamos este hecho violento que segó la vida de una brillante profesional que entregó todo su conocimiento y experticia en beneficio de la seguridad social”, manifestó la institución, en un comunicado difundido a las 22:30.

López había aparecido en ruedas de prensa recientes junto al gerente Francisco Pérez del hospital para abordar problemas que aquejaban a esa dependencia del IESS.

A inicios de este mes, estuvo en un pronunciamiento tras desmanes producidos por un grupo de personas en los exteriores del sanatorio.

A partir de una convocatoria de personal de una empresa de limpieza y pacientes de diálisis hubo desmanes y daños generados por varios de los congregados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba