COVID-19

Explicación: Qué significa la inyección COVID-19 autorizada de J&J para la campaña de vacunación de EE. UU.

NUEVA YORK (Reuters) – La vacuna COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson recibió la autorización de Estados Unidos el sábado y comenzará a administrarse a los estadounidenses en unos días.

A continuación se muestra cómo encaja en el esfuerzo de vacunación con las otras dos inmunizaciones autorizadas de Pfizer Inc / BioNTech SE y Moderna Inc.

¿ES LA VACUNA DE J&J TAN EFICAZ COMO LAS OTRAS DOS?

Las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna, que utilizan la nueva tecnología de ARN mensajero, mostraron una eficacia de alrededor del 95% en la prevención de enfermedades en ensayos grandes, mientras que las de J&J mostraron una eficacia de alrededor del 66%.

Sin embargo, los ensayos tenían diferencias importantes, lo que dificultaba la comparación. Pfizer y Moderna se centraron en la eficacia contra la enfermedad leve a moderada, mientras que el ensayo de J&J buscó la eficacia contra la COVID-19 de moderada a grave.

ADVERTISEMENT

El ensayo de J&J se llevó a cabo más tarde e incluyó a un número significativo de participantes en regiones donde circulaban nuevas variantes altamente transmisibles del virus, lo que podría someter su inyección a una prueba más rigurosa.

Es importante destacar que la vacuna de J&J fue casi tan efectiva contra las enfermedades graves y la hospitalización como las otras vacunas y, al igual que las otras, fue 100% efectiva para prevenir la muerte relacionada con COVID-19 en el ensayo.

Las tres vacunas tienen una gama similar de efectos secundarios de corta duración, que incluyen fatiga, dolores, dolor en el lugar de la inyección, náuseas y fiebre, en su mayoría de leves a moderadas.

SI J&J’S SHOT ES MENOS EFECTIVO, ¿POR QUÉ DEBO OBTENERLO?

La vacuna de J&J es de una sola inyección. Las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna requieren dos inyecciones cada una con tres o cuatro semanas de diferencia.

La inyección de J&J es extremadamente efectiva para prevenir que las personas expuestas al COVID-19 se enfermen gravemente o mueran, además de ofrecer protección contra casos más leves.

“Estas vacunas son el camino para recuperar su vida”, dijo Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. «Estas son vacunas que no debe dudar en recibir cuando se las ofrezcan».

La vacuna de J&J es una de las pocas que se ha probado en pruebas clínicas contra la preocupante variante del virus descubierta por primera vez en Sudáfrica. Demostró la capacidad de brindar protección contra enfermedades graves y la muerte incluso para aquellos infectados con esa variante. Pfizer y Moderna solo han probado sus vacunas contra la variante en el laboratorio y creen que seguirán siendo protectoras.

¿TENGO A ELECCIÓN DE VACUNA?

Los expertos dicen que durante los próximos meses los suministros de vacunas serán demasiado escasos para que los proveedores de atención médica puedan ofrecer opciones. La mayoría de los sitios de vacunación recibirán solo una de las tres vacunas en un momento dado.

Los pacientes que prefieran una vacuna específica pueden preguntar a los proveedores de atención médica cuál tienen a mano. Más adelante en el año, una mayor disponibilidad de vacunas podría resultar en más opciones para los pacientes, pero los expertos en salud recomiendan encarecidamente tomar cualquier vacuna que pueda recibir.

¿CUÁNTAS DOSIS DEL NUEVO DISPARO DE J&J ESTARÁN DISPONIBLES?

J&J dijo que espera enviar casi 4 millones de dosis durante la primera semana y que los envíos podrían comenzar el domingo por la noche o el lunes temprano.

J&J espera administrar un total de 20 millones de inyecciones para fines de marzo y hasta 100 millones de dosis para mediados de año.

El gobierno federal, a través del distribuidor McKesson Corp, enviará las fotos de J&J a los estados y territorios de los Estados Unidos. También los entregará a farmacias seleccionadas y centros de salud comunitarios para asegurarse de que lleguen a poblaciones desatendidas.

Entre J&J, Pfizer / BioNTech y Moderna, Estados Unidos está en camino de recibir 240 millones de dosis para fines de marzo, suficiente para inocular completamente a 130 millones de estadounidenses. Las farmacéuticas acordaron enviar 700 millones de dosis de sus vacunas para fines de julio, más que suficiente para vacunar a todos los estadounidenses.

Reporte de Michael Erman y Carl O’Donnell; Edición de Peter Henderson y Bill Berkrot

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba